Image11

Blog

InicioEventos arquitecturaValencia Disseny Week 2012, el diseño sale a la calle

Valencia Disseny Week 2012, el diseño sale a la calle

La Asociación de Diseñadores de Valencia, como en anteriores ocasiones, y dentro del ámbito de actuación de la Feria de Valencia, ha sacado a la calle lo mejor del diseño valenciano.

En su afán por acercar la cultura al público en general, en esta ciudad se han podido vivir momentos únicos para deleite, tanto de los creadores como de los visitantes. En esta cuarta edición la afluencia de público ha superado todas las expectativas, y entre algunas de sus actividades hemos podido asistir a algunas como:

La exposición de la “Colección de Moteni & C. Vivere alla Ponti”, organizada por el equipo de Vicente Navarro, donde se pudo ver una cuidada presentación de objetos de todo tipo para el uso cotidiano en hogares u oficinas, tanto elementos de mobiliario, como textiles o de iluminación de un diseño cuidado y creativo con un inconfundible estilo italiano al estilo de la “dolce vita”.

 

“Oro parece, Plátano es”; es una iniciativa que parte de “Que Maten al Diseñador” y “Miralindo” basada en la  idea de que los elementos de diseño no deben ser caros y que se pueden adquirir y ahorrar. Han presentado elementos útiles, alegres y prácticos creados por diversos diseñadores files a esa filosofía.

Organizada por Juan Moragues y Manuel Lloréns, la exposición “Skate Housing, Recycled Edition” ha sido de las más llamativas de todas, ya que presentaron mobiliario moderno, práctico y ecológico, realizado con viejas tablas de skate.

Además esta edición ha contado con la llamada “WDW City”, que ha consistido en hacer participar a profesionales o empresarios relacionados con el mundo del diseño, en cualquiera de sus facetas, a invitar a los paseantes a conocer sus productos, explicarles los materiales usados y como les surgió la idea de hacerlos, y de esta forma acercar el diseño al día a día de la ciudad.


Imágenes y fuente | www.valenciadissenyweek.com-valenciaplaza.com