Image11

Blog

InicioReformas de OficinasReformas de oficinas: rediseña y cárgate de energía positiva

Reformas de oficinas: rediseña y cárgate de energía positiva

En AGO, especialistas en reformas de oficinas, tenemos claro que la decoración de una oficina lo dice todo de una empresa e influye en el estado de ánimo de los trabajadores. En función de los colores de pintura que elijamos, transmitiremos diferentes sensaciones.

En un artículo sobre el poder del color en la oficina ya  hablábamos sobre cómo cada color de pintura puede inspirarnos de forma diferente. El verde, por ejemplo, inspira la creatividad y el color de pintura blanco transmite orden y favorece la objetividad.

Siempre se dice que el rojo y el naranja no son colores de pintura adecuados para interiores de trabajo, ya que resultan demasiado estimulantes.

Sin embargo,  un toque de color en la oficina, así como en un local comercial o en una casa, puede transmitir seguridad y optimismo, irradiando energía y alegría a la estancia en la que nos encontremos. En un anterior artículo sobre el mobiliario de oficina hablábamos sobre todo esto y como el color en el mobiliario, en este caso el rojo, puede alegrar el interiorismo de un espacio y mejorar considerablemente el diseño interior.

Reformas de oficinas 1

Un ejemplo de buen acondicionamiento de oficinas lo encontramos en el proyecto llevado a cabo por el estudio barcelonés Lagranja para la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en Düsseldorf, un proyecto de rediseño de sus instalaciones.

La transparencia y el aprovechamiento máximo de la luz han sido las principales directrices a la hora de realizar este proyecto. Además, la selección del mobiliario de oficina y el equipamiento es totalmente producción española, y se ha utilizado como escaparate de las últimas tendencias y novedades del diseño español.

Reformas de oficinas 2

Andreu World, Uno Design, Now Carpets, Metalarte, Dynamobel, Grespania, son muchas las prestigiosas marcas y firmas que han trabajado en el proyecto.

Reformas de oficinas 3Como podemos observar, la oficina transmite una amplia gama de colorido y, aunque no se ha conseguido usando llamativos colores en la pintura para pared, el color está presente en el equipamiento en alfombras, lámparas, sillas, mesas… repartido por todo el mobiliario de oficina.

Fuente imagen y texto: interiorsfromspain.com

Más información sobre Reformas de oficinas