Premios FAD 2011| Arquitectura y diseño

Un año más tenemos nuevos ganadores de los premios FAD en arquitectura y diseño. El jurado de esta 53 edición no lo ha tenido nada fácil para elegir a los ganadores por el gran nivel de los 498 trabajos presentados. Estos premios están organizados por Arquin-FAD, la Associació interdisciplinària del Disseny de l’Espai del Foment de les Arts i del Disseny y tienen como ámbito territorial España y Portugal.

Los ganadores de esta edición han sido:

ARQUITECTURA
Premio del jurado Ex-Aequo. Hotel y restaurante Atrio en Cáceres. premio arquitectura fad

Autores: Luis Mansilla y Emilio Tuñón, arquitectos (Mansilla y Tuñón Arquitectos). www.mansilla-tunon.com
Valoración del jurado: «Una sugerente reinterpretación de la estructura espacial tradicional de las casas de la ciudad proporciona al proyecto gran riqueza perceptiva y permite establecer una simple y sabia relación con el clima. Se palpa la intensidad dedicada al diseño de cada estancia».
.
2. Casas em samta Isabel (Lisboa)
segundo premio arquitectura fad
Autor: Ricardo Bak Gordon (Bak Gordon Arquitectos). www.bakgordon.com Valoración del jurado: «Una respuesta clara, sensible y cuidadosa en un emplazamiento en el que escenario y platea se invierten, con lo que se consiguen nos espacios de una profunda intimidad a partir de unos patios estratégicamente colocados.»


Mención del jurado: Media-TIC (Barcelona)Media TIC premio arquitectura y tecnología Autor: Enric Ruiz Geli, arquitecto (Cloud 9).
Valoración del jurado: «Una decidida apuesta tecnológica por la reducción de emisiones y el ahorro energético. Un edificio-manifiesto con un alto valor de experimentación e innovación aplicada a la arquitectura.»

INTERIORISMO
Premio del jurado.
Fundació Antoni Tàpies. Aragó 255.Premiado en interiorismo

Autor: JOSE IGNACIO ÁBALOS VÁZQUEZ, arqui tecto (ÁBALOS + SENTKIEWICZ ARQUITECTOS)

PREMIO OPINIÓN. Casa Padre Lugo

Premio arquitectura opinión fad
Autor: Carlos Quintáns Eiras, arquitecto.
Valoración del jurado: «Un magnífico entendimiento del lugar, de los materiales y la construcción, reinterpretando la casa rural en una mezcla de abstracción y materialidad de una gran complejidad.

Puedes descubrir más eventos de arquitectura en nuestro blog.

Podéis consultar el listado de todos los finalistas y seleccionados en www.arquinfad.org ¿Os ha parecido justo el resultado?

 

Hotel y restaurante Atrio en Cáceres.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario