Image11

Blog

InicioEventos arquitecturaPremios AIA de Arquitectura 2013

Premios AIA de Arquitectura 2013

El Instituto Americano de Arquitectura (AIA) ya ha dado a conocer la lista de los ganadores de los Premios de Honor 2013 que recompensan a aquellos trabajos que aportan interesantes innovaciones encaminadas a mejorar la arquitectura en todos sus aspectos.

 

Con un jurado compuesto por nueve representantes de los más prestigiosos estudios de arquitectura y universidades, el fallo nos deja, entre otros, a los siguientes premiados:

Olson Kundig Architect, por Art Estable, un edificio situado en el South Lake Union de Seattle, de uso tanto comercial como privado, cuya mayor aportación es la originalidad de sus sistemas de apertura de los elementos exteriores, el uso de sistemas geotérmicos y su bajo coste de mantenimiento por los materiales usados en su construcción.

The Barnes Foundation

Tod Williams Billie Tsien Architects, por The Barnes Foundation, este renovado edificio, que ya alberga la conocida colección de arte de la fundación, está ubicado en Filadelfia y combina la elegancia y modernidad de sus luminosas instalaciones con frondosas zonas verdes, interiores y exteriores, conjugando de esta manera la naturaleza y el arte.  Impresiona la llamada “light box” que durante el día proporciona luz natural a todo el edificio y por la noche se convierte en una especie de faro urbano.

Vancouver Convention

LMN Architects; Musson Cattell Mackey Partnership; DA Architects & Planners, por Vancouver Convention Centre West, con la Certificación LEED ® Platinum Canadá, este complejo busca unificar el medio ambiente natural con el urbanismo más trepidante. Situado en el puerto utiliza como forma de climatización el agua del mar, con un sofisticado sistema de bombas, que no perjudican en absoluto el medio marino. Sus fachadas de vidrieras inclinadas hacen que los visitantes se sientan una parte más del medio que le rodea, y el diseño de sus interiores es absolutamente ecológico sin por ello dejar de contar con un estilo muy moderno y un tanto futurista.

Imágenes | http://video.aia.org/
http://archrecord.construction.com/
http://www.olsonkundigarchitects.com/
http://www.wje.com/