Image11

Blog

InicioInteriorismoEl poder del color de las moquetas Interface®

El poder del color de las moquetas Interface®

El poder del color

Los colores son una de las cosas más perceptibles del mundo, ya que están por todas partes. Además, los diferentes colores influyen de distinta manera sobre nosotros: por ejemplo, el rojo es atrayente y excitante, ya que se trata del color con mayor longitud de onda, aunque su abuso puede llegar a resultar irritante en determinados ambientes; el azul, en cambio, es un color frío y relajante, que transmite paz y tranquilidad.

colores rojo y azul

El color es muy importante para todos nosotros. Esto lo demuestra el hecho de que, aunque todos los materiales tienen su color predeterminado, llevamos desde los inicios de la humanidad cambiando este color con tintes, pinturas, etc. Por tanto, si el color es tan importante, deberíamos saber cómo podemos utilizarlo para ayudarnos a crear espacios y ambientes positivos.

El poder de los colores neutros

La paleta de colores neutros es suave, apacible y genera serenidad. Actualmente vivimos la reciente irrupción de los tonos crema, beige y gris cálido, que se combinan y equilibran de un modo sutil a la par que comercial.

Los colores neutros tienen infinidad de posibilidades de uso, ya que van bien en cualquier espacio interior. Su sutileza nos permite combinar distintos tonos en un mismo esquema o utilizar un único color para llenar todo el espacio. También se pueden utilizar distintas texturas para crear zonas diferenciadas, por ejemplo utilizando un producto con más textura en zonas tranquilas o de relax, para contribuir a crear un lugar confortable. La combinación de una textura potente con colores neutros ayudará a generar una sensación de bienestar y calma.

colores neutroscolores neutros

Fuente e imágenes: Interface®
Más info: Web oficial Interface