Image11

Blog

InicioInteriorismoMateriales de revestimientos para el baño

Materiales de revestimientos para el baño

La decoración de la casa refleja de una forma u otra tu estilo y personalidad; como parte de esa decoración forma parte el material que selecciones para darle gusto y estilo a cada rincón del hogar.

Normalmente, los espacios en los que se suele invertir más tiempo en su decoración son los dormitorios, la cocina, el salón y el comedor. Sin embargo los baños para muchos puede ser un espacio en el que se busca reflejar más que higiene, limpieza y orden; para ello existen materiales que pueden ayudarte a crear, decorar o reformar tu baño y así quedar satisfecho/a con el resultado.

Algunos materiales para el revestimiento del baño son:

Cerámicos: Los más utilizados son la cerámica común en sus distintas variedades de ladrillos y baldosas, la esmaltada que ofrece variedad de colores/textura y el gres cerámico, piezas con textura vitrificada, monocapas de gran dureza y resistencia a la abrasión; este material es conocido como porcenallato.

Granito: Piedra natural de gran dureza y resistencia a la abrasión, suele utilizarse como plancha para el lavamanos por ser de superficie duradera cuya buena apariencia puede durar bastantes años dependiendo de su cuidado.

Venecitas: Producto vítreo logrado por combinaciones de materias primas de origen natural. Sus principales cualidades es que no pierden color con el tiempo, son resistentes y permiten jugar con la imaginación.

Pintura Plástica: Puede emplearse en baños que cuentan con una excelente ventilación; esta alternativa es atractiva para aquellas personas que les gusta los cambios, ya que supone una inversión menor en tiempo y su facilidad para colocar estanterías u otros accesorios es superior a si se tiene baldosa.

Azulejos: Pieza de cerámica de poco espesor, en la que una de las caras es vidriada; suelen ser utilizados por su resistencia, fácil limpieza y porque permite realzar estéticamente un espacio.

Seguramente en casa has utilizado algunos de estos materiales e incluso si has usado otro que no hayamos comentado en este post anímate a compartir tu experiencia con todos más abajo en “comentarios”.

Fuente:
http://www.espacioliving.com/1064906
http://bricolaje.facilisimo.com/
Imagen:
http://www.e-interiors.net
http://tuducha.com