Image11

Blog

InicioEventos arquitecturaLlegan los muebles de diseño estrella en el mundo | Exposición Royalties

Llegan los muebles de diseño estrella en el mundo | Exposición Royalties

El Colegio de Arquitectos, la fundación COAM y La Alegre Compañía presentan en Madrid la exposición Royalties, que se podrá visitar desde el 23 de mayo al 8 de junio de 2012.

En la exposición, podremos encontrar algunos de los muebles más conocidos y populares en el mundo. La colección contara con 50 piezas creadas por los arquitectos y diseñadores más importantes.

Algunos de los profesionales que presentara sus obras son Walter Gropius, Ludwig Mies Van Der Rohe, Marcel Breuer, Arne Jacobsen, David Rowland,  Hans Wegner, Alison & Peter Smithson, JohnBollen, Achille Castiglioni Gio Ponti, JoeColombo, Ron Arad, Ross Lovegrove, Gordon Guillaumier o Patricia Urquiola.

En el sector de equipamientos para espacios la exposición contará con las empresas más importantes del mundo en diseño industrial, empresas tanto europeas como americanas.

La inauguración de la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Madrid será el inmueble elegido para representar la exposición.

Diseñadores, arquitectos e ingenieros se unen presentando una decoración de interiores muy cuidada. Mies Van der Rohe fue el responsable del lema “menos es más”, y esta filosofía se pretende transmitir a través de la mostra.

Además, la muestra reivindica el valor cultural y económico del mueble, muebles que transmiten el espíritu de cada época y dejan su legado de generación en generación.

Sillas Patricia Urquiola

La silla Fjord, de Patricia Urquiola, la silla serie 7 y el sillón Egg de Arne Jacobsen, o la silla PPMobler 501,de Hans Wegner, la “silla más bella del mundo”, son algunos de los muebles que podremos ver en la exposición.

Sillas de Arne JacobsenSillas de Hans Wegner

A través de la exposición se pretende promocionar las posibilidades económicas dentro del sector, así como reivindicar el cuidado en la elaboración de  diseños originales. Visita la exposición e imprégnate de lo mejor en diseño de muebles del mundo.

Fuente texto: hoyesarte.com

Fuente imagen: danishfurniture.com | muebles.com | room-digital.com |                                 fashionassistance.com