Image11

Blog

InicioArquitecturaLas nuevas 7 maravillas del mundo

Las nuevas 7 maravillas del mundo

Su nombre ya evoca pasión, tradición, arte y diseño. Desde tiempos antiguos existen las 7 maravillas, hoy repasamos las nuevas maravillas del mundo moderno para deleitarnos los sentidos.

Se denominan las nuevas siete maravillas del mundo a los monumentos que resultaron ganadores en un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre  New Open World Corporation , e inspirado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa.

La Gran Muralla China: Construida como sistema defensivo para evitar invasiones enemigas, es la mayor construcción del mundo y el único que se puede fotografiar desde el espacio.

Petra: La ciudad de Petra construida íntegramente en las rocas por los nabateos, destaca sobre todo por la fachada helenística del Monasterio de El Deir.

El Cristo Redentor: En Brasil, esta estatua situada en el Corcovado parece vigilar Rio de Janeiro desde los treinta y ocho metros de altura en que se eleva, como dato curioso fueron necesarios cinco años para su construcción.

Cristo Redentor

El Coliseo Romano: Construido sobre una laguna seca por la dinastía de los Flavios, después del gran incendio de Roma, este anfiteatro, es famoso por que en él se celebraban las luchas entre gladiadores.

Coliseo Romano

El Machu Pichu: Suspendido, metafóricamente, entre las nieblas del Perú, esta ciudadela inca no fue descubierta hasta el siglo XX por el arqueólogo inglés Hiram Bingham, está reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Machu Picchu

La Pirámide de Chichen Itzá: Es una de las construcciones más emblemáticas de la cultura Maya, y se cree que, además de lugar de culto, fue el centro logístico de esta misteriosa civilización. Está considerada como el mejor de todos los templos que se conservan en la actualidad.

Chichen Itzá

El Taj Mahal: Construido por el Shah Jahan, en honor a su más amada y última esposa, este bellísimo mausoleo realizado en mármol blanco, es una de las construcciones más bellas de la India y la que atrae mayor número de turistas ansiosos por ver sus cambios de color gracias a la luz del sol.

Taj Mahal

 

Imagen | cruzine.comsavearecipe.blogspot.cacuriosasnoticias.comlistphobia.com