Intersections: los nuevos espacios de trabajo

 

Actiu, Finsa y Simon, se han unido con Stone Designs para crear un pop-up muy especial enfocado a los profesionales de la arquitectura, interiorismo y diseño.

El evento tuvo lugar la semana pasada, del 19 al 22 de noviembre, en el espacio Simon 100, en Barcelona.

nuevos-espacios-de-trabajo-intersections

 

La empresa de mobiliario para espacios de trabajo Actiu, la compañía maderera Finsa, y el fabricante de soluciones de conectividad, iluminación y control de luz Simon, se han unido para crear, de la mano del estudio de diseño Stone Designs, un nuevo concepto de espacio de trabajo, a través del pop-up Intersections.

Intersections ha sido el punto de encuentro de tres marcas con un objetivo común: desarrollar diseños pensados para las personas. Actiu, Finsa y Simon ofrecen soluciones complementarias para cubrir las necesidades que surgen del nuevo concepto de los espacios de trabajo; entornos que además de funcionales, sean saludables y estimulantes.

 

intersections nuevos espacios de trabajo

 

La feria surge en un momento en el que el planteamiento o el diseño de oficinas se encuentra en un período de transformación, que se debe a dos razones principalmente, la aparición de nuevas formas de plantear la actividad laboral dentro de las oficinas y a las nuevas exigencias en cuanto a los acabados.

Cada vez más, los estudios de diseño se centran en crear más tipologías de espacios y mobiliario para el entorno de la oficina, que por desgracia, estos diseños no suelen estar ni en los catálogos de las mejores marcas.

Por ello, Stone Designs se ha lanzado con este nuevo reto para mostrar a través de una recreación, las distintas opciones a la hora de crear un diseño hecho a medida.

La empresa de mobiliario de trabajo Actiu, Premio Nacional de Diseño en 2017 en España, cuenta ya con más de 50 años de experiencia en el sector. Su capacidad y flexibilidad productiva le permite crear proyectos de equipamiento a nivel internacional con soluciones orientadas al bienestar de las personas.
Vicent Berbegal, fundador de Actiu, fue premiado en 2017 como Empresario Europeo del Año en los EBA. En Intersections, Actiu aportó la funcionalidad y el confort de los sillones y taburetes Noom, los módulos y mesitas Bend, las sillas Wing y el sistema de mesas y soft seating Longo, todo enfocado a cubrir las necesidades de los nuevos espacios de trabajo de hoy en día.

Por otro lado, Finsa es un fabricante español con más de 80 años de experiencia en soluciones en madera técnica. Con los años, Finsa ha ido creciendo y ha ido incorporando nuevos materiales y adaptándose a los nuevos tiempo, pero sin perder su identidad, basada en la sostenibilidad y el diseño. En Intersections, los visitantes pudieron descubrir de primera mano todas las posibilidades que ofrece la nueva gama Fibracolour de Finsa, integrada por tableros decorativos de DM coloreados en toda su masa, y con la opción de aplicar texturizados en superficie; el tablero ultraligero Greenpanel, además de diferentes superficies de la Gama Duo de melaminas. Para el suelo utilizaron la nueva gama Thermopine de Finsa, madera de pino termotratada, que ofrece más resistencia y durabilidad sin añadir químicos.

 

intersections espacios trabajo

 

Por último, la compañía especializada en soluciones para iluminación Simon, es el partner perfecto a la hora de diseñar los nuevos espacios de trabajo. En el pop-up de Intersections, las necesidades de conexión eléctrica, voz, datos y multimedia para el workplace se resolvieron integradas en el mobiliario gracias a Simon 400. En el pop-up también se pudo ver la colección de mecanismos Simon 100, que ofrece la opción de incluir interruptores, enchufes, soluciones de carga o interruptores reguladores para la intensidad de la iluminación.

Simon también puso la luz en Intersections con la luminaria Drop, integrada en una estructura versátil como es Slim System y adaptada a la arquitectura de los espacios. En esta época de transformación digital, Simon crea soluciones más inteligentes, más intuitivas y prácticas para la gestión de los espacios, especialmente para el control de luz.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.