Image11

Blog

InicioIluminación-ElectricidadIluminación interior | ¿Cuáles son las ventajas de la tecnología LED?

Iluminación interior | ¿Cuáles son las ventajas de la tecnología LED?

Acondicionamiento de oficinas, decoración de interiores, también iluminación exterior… son algunos de los usos que, cada vez en mayor medida, los profesionales de las reformas integrales otorgan a sus proyectos de arquitectura interior y exterior.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de la tecnología LED? ¿Se trata de un aspecto meramente estético o intervienen más factores? Nuestros compañeros de Ansorg.com nos las enumeran:

  • La primera razón está relacionada con nuestra salud: la tecnología LED está libre de rayos Ultravioleta en comparación con las luces convencionales.

 

  • Otro motivo nos lleva al aspecto económico: con el patrón de iluminación de la tecnología LED, no se produce tanta pérdida de luz radial como con otro tipo de luces, es decir, el foco de la iluminación se dirige hacia el lugar que le marquemos, sin embargo, una fuente de luz tradicional emite hacia todas partes.

 

  • Relacionado con el punto anterior, el flujo luminoso está disponible al 100% inmediatamente después del encendido, no como en otro tipo de luces que necesitan unos minutos para alcanzar su grado máximo. Lo mismo con el apagado, se realiza de forma completa en el momento en que se presiona el interruptor.

 

  • Continuamos con el ahorro, en este caso, de energía. En comparación con las luces halógenas de bajo voltaje o las lámparas fluorescentes, el consumo de energía de la tecnología LED es más bajo.

 

  • Su periodo de vida útil es de unas 50.000 horas. Además, están fabricados de tal manera que pueden considerarse casi irrompibles, si las comparamos con las fuentes de luz a las que estamos acostumbrados, algunas de ellas muy frágiles.

 

  • Por último, se trata de un recurso muy utilizado en las actuales reformas de oficinas, o proyectos de arquitectura interior en general, gracias a las nuevas formas estructurales que plantea.

Fuente: ansorg.com