Image11

Blog

InicioQué se hace?Hostels, el low-cost no está reñido con el diseño

Hostels, el low-cost no está reñido con el diseño

Hostel es un nuevo concepto de alojamiento comunitario similar al de los albergues de toda la vida, pero que reúne unas características, en cuanto al diseño de sus interiores y las comodidades que ofrecen, que los hacen completamente diferentes.

Son ideales para los viajeros más jóvenes, e incluso familias, a los que no les importa compartir estancias, pero que buscan algo más que una cama y un baño, y necesitan precios asequibles para alojarse. En España encontramos algunos de los más vanguardistas y modernos del mundo, veamos algunos de ellos.

Hostels 1

En Madrid, en la calle Sagasta, encontramos UHostel, un lugar que parece salido de una revista de decoración, un auténtico y novedoso alojamiento de lujo en donde desde la entrada hasta el último de sus rincones se han cuidado al detalle.

Hostels 2

 

Alojarse en este hostel es más que tener donde resguardarse, es toda una experiencia.

Hostels 3

Cada una de sus plantas está pintada de un color diferente, cuenta con zonas comunes totalmente equipadas y decoradas de forma alegre y un tanto minimalista, y por supuesto, acorde con lo que se espera de ellas.

Hostels 4

En sus habitaciones amplias y luminosas, amuebladas a la perfección siguiendo un estilo moderno, encontramos pequeños pero importantes detalles, como los espacios en los cabeceros de las literas donde guardar los objetos que normalmente dejaríamos en la mesilla de noche.

 

Casa Gracia en Barcelona, es otro emblemático hostel español, donde además de encontrar una decoración muy original y elegante, que mezcla lo más clásico con toques de lo más trendy, las comodidades llegan al punto de contar hasta con habitaciones privadas, lo cual nos es frecuente en este tipo de establecimientos.

Hostels 5

Su filosofía se orienta al viajero, de forma que una vez instalado allí no eche de menos nada de lo que podría encontrar en su propio hogar. Todas sus estancias mantienen la estructura modernista del edificio y se caracterizan, porque ya sea por el mobiliario, los cuadros, el alicatado o la iluminación, el color está siempre presente en cada.

Hostels 6

 

En su luminosa terraza se realizan habitualmente eventos artísticos, culturales y de ocio, lo que le hace el lugar perfecto para que turistas de todo el mundo compartan vivencias en un entorno tan especial.

Hostels 7

 

Imágenes | http://www.casagraciabcn.com/ http://www.uhostels.com/