Image11

Blog

InicioArquitecturaHenning Larsen | Arquitectura viva

Henning Larsen | Arquitectura viva

El grupo de arquitectos daneses Henning Larsen ha sido el encargado de la construcción de la nueva sede de Spiegel en Hamburgo, Alemania. Un proyecto ambicioso  que supone uno de los mayores proyectos de reforma urbana que actualmente se está dando en Europa.

Para la construcción de la sede  de Spiegel se ha optado por una doble composición, lo que crea una jerarquía y una apertura en este sitio, integrando los complejos espacios urbanos que se reúnen en su diseño.

Spiegel, Arquitectura Henning Larsen

Cada uno de los dos edificios conservan una expresión característica, lo que proporciona un significado especial en relación a la creación de identidad del espacio público que le rodea.  Los edificios se han colocado en forma de U y su diseño se orienta hacia la ciudad, utilizando el vacío que queda entre las estructuras como plazas públicas.

El edificio consta de 13 plantas y el material de construcción utilizado en las ventanas es metal blanco. Respecto al diseño exterior, la fachada es de vidrio y nos recuerda a una red tecnológica. Y la parte norte del edificio es más abierta, y supone la ventana a la ciudad.


Debido a su orientación hacia la ciudad, el diseño interior del edificio tiene un carácter más urbano. El edificio dispone de un vestíbulo tan alto como sí mismo, rodeado de galerías atravesadas por nueve escaleras y cuatro puentes. Se vuelve a repetir la imagen de las redes y el concepto de transparencia y comunicación.

Spiegel Escaleras

Un moderno y espacioso edificio de oficinas ubicado en una parte importante de la ciudad portuaria de Hafencity.

Spiegel Vista del vestíbulo

Un diseño que sigue el estilo de construcción de Henning Larsen. Proyectos que siguen una perspectiva mundial. Proyectos vibrantes, sostenibles que llegan más allá de los edificios en sí, llegando a convertirse en construcciones con valor permanente para el usuario, la sociedad y la cultura en la que se construyen. Según el equipo de Henning Larsen, la arquitectura proporciona un ajuste importante en nuestra vida y ésta debe inspirar y asumir responsabilidades.

 

Fuente texto: designboom.com

Fuente imagen: designboom.com