Image11

Blog

InicioArquitecturaGlosario| Arquitectura

Glosario| Arquitectura

Os presentamos un glosario que iremos actualizando con términos, expersiones y vocabulario de los mundos de la arquitectura, decoración, interiorismo y construcción. Esperamos que os sirva de ayuda.

Gestión integral de obras y proyectos: La función de integrar el proceso de planificación, organización de los profesionales y recursos, y dinamización del proyecto con el fin de que todo ellos se desarrolle de forma eficiente dentro del tiempo y presupuesto previamente determinado.

Gestión y ejecución de obras:  Desarrolla la ejecución material, gestionando y subscribiendo las certificaciones parciales de la obra. Incluye las funciones verificar los productos de construcción que se van a utilizar, así como ordenar los ensayos correspondientes de estos productos.

Reformas de oficinas: Acción que pretende implantar alguna innovación o lograr mejoras en lugares de negocio. Más información sobre reformas de oficinas

Reformas de locales comerciales: Acción que pretende implantar alguna innovación o lograr mejora en un lugar donde se ejerce la venta o prestación de servicios al público final. Más información sobre reformas de locales comerciales

Reformas de naves industriales: Acción que pretende implantar alguna innovación o mejora en naves industriales donde se desarrollan actividades productivas o de almacenamiento. Más información sobre reformas de naves industriales

Legalización de proyectos: Procedimiento  por el que se realiza la comprobación del cumplimiento de toda la normativa  edificatoria legal y de habitabilidad. Este procemiento debe realizarse mediante la presentación de un expediente de legalización que debe ser redactado por un arquitecto.

Instalaciones: Son el conjunto de redes y equipos que facilitan a las construcciones el suministro de los servicios necesarios para cumplir la finalidad para las que han sido diseñados.

Interiorista: Es el encargado de coordinar y colaborar en el proyecto de diseño de interiorismo. El interiorismo es la actividad que se dedica a cubrir la necesidad de acondicionar y decorar un
hábitat.

Sistema de climatización: Permite el control del ambiente de un espacio interior con la finalidad de mantener regulada la temperatura, la humedad relativa y pureza del aire.

Revestimiento: Se trata de añadir una capa de  el material seleccionado para recubrir  y adornarel material de construcción de las paredes, el techos y suelo.

Aislamiento  térmico: Consiste en la aplicación de un aislante térmico que evita la fuga de calor en los espacios aislados mediante el uso de materiales como el corcho, la fibra de vidrio o el poliestireno expandido.

Estructura: Son los elementos vinculados entre sí, que soportan las cargas de la construcción.

Materiales de Construcción: Son aquellas materias primas o manufacturadas que se utilizan para la construcción de proyectos de ingeniería civil o arquitectura.

Autor imagen: jixue