Image11

Blog

InicioIluminación-ElectricidadEnergías renovables para tu empresa

Energías renovables para tu empresa

El uso de energía está presente en cada momento de nuestro día a día, y esto conlleva que llegará un momento en que las fuentes habituales, petróleo, gas o carbón, generalmente contaminantes, se vayan agotando y sus costes se disparen; por esto cada vez mayor número de empresas están comenzando a implementar en sus instalaciones sistemas de generación de energía renovable.

La energía renovable es aquélla que a diferencia de la generada por los elementos antes citados, no se agota, sino que se reutiliza de diversas formas. Es limpia ya que proviene del sol, del aire o del agua; es respetuosa con el medio ambiente y con las personas.

Aunque la inversión pueda ser más costosa a la hora de hacer este tipo de instalaciones, a la larga benefician a la empresa ya que los costes en general disminuyen.

En una empresa este tipo de energías pueden ser muy interesantes sobre todo para iluminar estancias, hacer funcionar equipos electrónicos, tener sistemas de calefacción eficiente y agua caliente. Debido a que las empresas suelen tener sus sedes en edificios comunes las mejores alternativas para comenzar a usar energías renovables son las siguientes:

Energía Solar Térmica: Es la que se utiliza aprovechando directamente el calor del sol gracias a la instalación de paneles que lo absorben, y mediante un circuito de agua que se calienta se va almacenando en depósitos estanco o bien se dirige directamente a su lugar de uso. Es muy interesante por ejemplo para calentar por medio de suelo radiante las estancias de la empresa o para tener agua caliente en aseos, u otras instalaciones, sin necesidad de usar la energía eléctrica.

Energía Solar Fotovoltáica: Es la que, gracias a la instalación de paneles o celdas de silicio fotovoltaicos, aprovechan la luz solar y la convierten en energía que sirve para alimentar todos aquéllos aparatos que necesitaban el uso de energía eléctrica. La energía sobrante se va almacenando en acumuladores, lo que sirve para que en el caso de días nublados jamás nos quedemos sin energía. Es el sistema más indicado para iluminar y mantener en funcionamiento ordenadores, electrodomésticos o sistemas de alarmas.

 

 

Imagen | Quenergia.com