Image11

Blog

InicioArquitecturaEncuentro “(re)Habitar: Futuro“ en Roca Barcelona Gallery

Encuentro “(re)Habitar: Futuro“ en Roca Barcelona Gallery

(re)Habitar: FuturoEl pasado jueves 26 de Noviembre tuvo lugar en Roca Barcelona Gallery el encuentro ‘(re)Habitar: Futuro’, dentro del marco de la exposición “Hola Futuro. Novedades 2016”.

El evento, que contó con más de 200 asistentes del sector de la arquitectura, permitió el debate en torno a un tema de actualidad como es la nueva rehabilitación de viviendas y la evolución de la arquitectura y los espacios en base a los nuevos modelos sociales.

El encuentro fue moderado por el arquitecto y editor Félix Arranz, y contó con la participación de 4 destacados profesionales del sector del diseño y la arquitectura: Anna Bach (arquitecta y profesora en EINA Barcelona), Anna Puigjaner (arquitecta, profesora e investigadora en ETSA Vallès),
Manuel Pascual (representante de Zuloark) y Federico Soriano (arquitecto y director del departamento de proyectos ETSA Madrid).Después de sus intervenciones participaron los integrantes de la fila cero, que aportaron sus observaciones y reflexiones a los temas tratados, además de Jordi Bosch (Trade marketing manager de Roca), Jordi Ros (director ETSAB UPC) y Manuel Ruisánchez (arquitecto y vocal COAC), que también compartieron su visión y sus opiniones al respecto.

En un momento como el actual, los profesionales del sector de la construcción son conscientes que los verdaderos protagonistas de los espacios son las personas que habitan en ellos. Por tanto hay que hacer estos espacios a su medida, adeptándolos a requisitos de salud, placer e higiene y siguiendo prácticas sostenibles que permitan una gestión solidaria y eficiente del agua y los recursos energéticos.

Roca, fiel a su filosofía en la búsqueda de respuestas a los cambios y a los problemas sociales relacionados con los espacios, impulsa este modelo de intercambio y debate para los profesionales de la arquitectura y el diseño.

Fuente: Roca
www.roca.es