Image11

Blog

InicioArteDisfruta de la belleza de tu jardín privado

Disfruta de la belleza de tu jardín privado

El diseño de exteriores es todo un arte, que si bien muchos eligen contratar expertos para ello, otros deciden hacerlo por sí mismos ya que  además de aprender algo nuevo, podemos  ahorrar unos euros.

En primer lugar debemos tener en cuenta que tipo de zona exterior tenemos, que reformas se pueden realizar en ellas, que estilo de decoración deseamos, y con qué presupuesto contamos.

Como es difícil en un único artículo daros ideas sobre todo tipo de exteriores, terrazas, azoteas, patios o jardines, vamos a decantarnos por estos últimos, ya que al ser los que más posibilidades ofrecen nos pueden dar ideas para el resto.

Si las zonas que delimitan el jardín, no son precisamente una bonita valla de diseño y es de ladrillo o piedra una buena idea es colocar celosías trenzadas de madera tratada adosados a ellas y adornarlas con plantas trepadoras como por ejemplo campanillas.

La zona de entrada al jardín es también un elemento muy importante en la decoración de exteriores ya que es lo primero que verán las personas que vengan a visitarnos y dirán mucho de nosotros.

La mejor decoración es la más simple y acogedora, y se basa en colocar un camino de rocalla que dirija a la entrada principal de la casa bordeada con pequeños parterres de flores, y colocar focos de tierra que funcionan con energía solar y darán un toque perfecto para comenzar una agradable velada.

Si tenemos una piscina, que mejor que colocar una pérgola, del estilo que más nos guste, con un mobiliario acorde con ella, y decorar con arbustos de hoja grande en las esquinas, para que den sensación de estar en un lugar exótico.

En cuanto a la iluminación ponerla a base de lámparas de aceite que darán un tenue pero efectiva luz, perfecta para las noches de verano.

Y si además la puerta de entrada a nuestra casa está delimitada por un porche, que mejor que reformar el suelo poniendo uno de composite que es muy resistente, imita perfectamente a la teka y es mucho más económico. En las paredes del porche podemos colocar elementos decorativos, como por ejemplo de tipo étnico o cerámico, e iluminado desde el suelo, estratégicamente con focos de led.

 

Fuente imagen: arteyjardineria.com- galeria.vulka.es- zankyou.es- architectureforsale.com