Image11

Blog

InicioEventos arquitecturaDe visita en Casa Decor Barcelona

De visita en Casa Decor Barcelona

Casa Decor finaliza su evento en la casa Antoni Bonay, en pleno ensanche de Barcelona, y en AGO Construcciones no hemos faltado a esta importante cita.

Casa Decor Barcelona 2011La casa elegida este año ha sido la histórica casa Antoni Bonay, una edificación muy especial caracterizada por su solera y esplendor, que invita a entrar y visitar.

La casa fue construida en 1869, año de la firma de la Constitución, por lo que la casa participa del espíritu revolucionario y vanguardista que se gestó en esa época. Suelos hidráulicos diferentes en todas las habitaciones, techos artesonados o chimeneas de mármol reflejan, además, el gusto por los materiales ricos y los acabados artesanales de los propietarios.

Con esta singular base, más de cuarenta espacios han sido transformados por los mejores profesionales en interiorismo, diseño, paisajismo y arquitectura que la han convertido en un gran escaparate del interiorismo moderno.

Como siempre, nos ha sabido a poco y nos hemos quedado con ganas de ver más, pero hemos podido observar las últimas novedades en tendencias decorativas, nuevos materiales constructivos y las soluciones habitacionales de las viviendas del futuro.

En nuestro recorrido por la casa vemos como se presentan ideas y tendencias originales y creativas pero prácticas, creadas para espacios reales.  Pensando en la nueva tendencia de viviendas con espacios pequeños, destaca en este sentido el aprovechamiento máximo de las habitaciones y la fusión de usos. Además, en esta edición de Barcelona  y gracias a las condiciones que fija la casa, se han centrado en la iluminación y el color y el uso de materiales multiusos como el cemento, ahora usado en los salones,  y los materiales sintéticos.

Para aquellos que no habéis podido visitar la casa os dejamos un video en el que podréis echar un vistazo a todo lo que se ha presentado de mano de su directora.

Fuente texto: www.casadecor.es, www.decasa.tv