Image11

Blog

InicioQué se pone?Cómo podemos abaratar una reforma

Cómo podemos abaratar una reforma

Bien sea por el paso del tiempo, y el deterioro consiguiente que se produce en todas las viviendas, o bien porque deseemos dar un aire nuevo a la misma, nos encontramos en la tesitura de necesitar realizar reformas que necesariamente deben ser realizadas por profesionales y que en ocasiones pueden alcanzar importes bastante elevados. Pero hay formas de abaratar una reforma como vamos a comentar a continuación.

En primer lugar, hay que planificar muy bien qué es lo queremos hacer, pedir varios presupuestos, y encargarnos nosotros de adquirir los materiales necesarios para la reforma, buscando en los desestocajes de empresas de construcción, ya que aquí los precios serán mucho más bajos, en lugar de ir a las tiendas al por menor.

Si lo que vamos a reformar es el baño o la cocina podemos elegir la opción de hacer los lugares de almacenamiento de los útiles que habitualmente se usan en estas estancias, de obra, en lugar de adquirir muebles que encarecerían bastante más el presupuesto, esto también es aplicable a encimeras y muretes de separación, como por ejemplo el de la ducha del resto del baño, o como el de la despensa en la cocina.

En cuanto a los suelos, si están muy deteriorados, hay que plantearse la posibilidad de intentar restaurarlos en lugar de cambiarlos, y de no ser posible buscar alternativas económicas para pavimentar, como por ejemplo suelos de vinilo adhesivo o laminados que se colocan encima del mismo suelo y que los podemos encontrar a precios bastante asequibles, y además, hoy en día los hay de todos los modelos y colores que podamos desear.

Respecto a la pintura de las paredes huir de las grandes marcas, y buscar de entre las más económicas las que nos den mejor rendimiento, y tened en cuenta que si en lugar de pintar de diferentes colores las estancias, si nos decantamos por uno o dos podremos comprarla en mayor cantidad con el consiguiente abaratamiento del precio.

Imagen | http://www.aislamientosvalencia.es/ http://enmiespaciovital.blogspot.com  farodevigo.es