Image11

Blog

InicioArquitecturaClerkenwell Design Week 2018

Clerkenwell Design Week 2018

clerkenwell1Llega la Clerkenwell Design Week 2018, una de las ferias de referencia para los amantes del interiorismo, el diseño y la arquitectura. La Clerkenwell, nacida hace 9 años en el distrito de East London, es considerada como la mayor feria independiente del Reino Unido, congregando cada año a más de 40 mil personas.
Ésta importancia se refleja en el interés que año a año muestran arquitectos y artistas de actualidad en exponer sus creaciones en esta feria.
La edición de este año empezará el próximo martes 22 de mayo y finalizará el jueves 24 de mayo, tomando como temática principal la sostenibilidad en todos sus ámbitos. Veremos si esta temática principal se refleja también en el sector de la empresa, con proyectos de adaptación de espacios en oficinas y zonas de trabajo, como hemos visto en ediciones pasadas.
Por el momento, sabemos que la presente edición contará con cientos de eventos, entre los que se incluyen presentaciones, charlas y talleres. A continuación destacamos algunos de los principales:

Programación de la Clerkenwell Design Week 2018

A continuación destacamos algunos de los principales eventos incluidos en la programación de Clerkenwell Design Week 2018:

Diseño
En la presente edición se podrán ver las últimas creaciones en muebles, iluminación y diseño, tanto de diseñadores locales como de un importante elenco de diseñadores contemporáneos internacionales.
Abstracta-banner-1


Showrooms

Como cada año, se integran al festival las salas de exposición de diseñadores y artistas locales. En estas exposiciones se mostrarán las principales marcas de muebles, iluminación, cocina y baño de alta gama, así como materiales. En este programa también se incluyen todo un seguido de eventos de interés como charlas, talleres y lanzamiento de nuevos productos.

Alea-banner


CDW presenta

Cada año Clerkenwell Design Week presenta nuevos proyectos de diseño y espectáculos callejeros, con la participación de algunos de los principales artistas de la industria creativa de la escena londinense. Estos proyectos están encaminados a traspasar los límites del diseño, rompiendo barreras y readaptando conceptos y materiales.
Scale-Rule-banner-new


Fringe

Además de lo ya comentado, en Clerkenwell Design Week también tienen cabida otras prácticas creativas relacionadas con el diseño, la artesanía y el arte urbano.
Bleeding-Art-banner

La próxima semana nos haremos eco del desarrollo de la feria y de las principales propuestas y novedades presentadas en la misma.