Image11

Blog

Casa Decor Madrid 2016

Casa Decor 2016

Casa Decor Madrid 2016
El pasado 19 de mayo abrió sus puertas Casa Decor Madrid 2016, una exposición singular que pretende ser un adelanto del futuro cercano, descubriéndonos las últimas tendencias y novedades en interiorismo, tecnología y materiales. La exposición se puede seguir visitando hasta el 26 de Junio.

A continuación mostramos algunos de los espacios que más nos han llamado la atención en la presente edición:

La ínsula de los sentidos: nacida de la colaboración de Thevetia_Arquitectura y del Estudio de Arte Marta Maldonado, éste espacio creado en el antiguo patio del edificio pretende llevarnos al espacio perfecto: íntimo, pero a su vez relacionado con el exterior, rodeado de lo que nos interesa transmitir, como el arte y la arquitectura que encontramos en la naturaleza.

Casa Decor Madrid 2016 - 2

Tienda de diseño: Cuca García Lorente (Noviembre Interiorismo y Comunicación) rinde en su espacio su particular homenaje a Miguel de Cervantes, invitando al visitante a vivir como Don Quijote, historias y aventuras en un juego entre ficción y realidad relacionadas con el apasionante mundo del diseño y la decoración.

Casa Decor Madrid 2016 - 3

El dulcísimo jardín de Zara: se trata de un jardín escénico que esconde secretos o misterios que interactúan con el paseante, desvelados a través de un relato literario o de otras obras artísticas, como pinturas o esculturas. Es la belleza del lugar la que crea el diálogo: “Si ves belleza en este espacio, sólo es posible si está dentro de ti”. Este valor único de cada uno es descubierto y mostrado a través de mensajes cortos entregados en mano para salir del jardín siendo mejores personas.

Casa Decor Madrid 2016 - 4

Cocina con vista al exterior: la propuesta de Houzz se basa en establecer una conexión entre la cocina y el exterior, utilizando el mobiliario para simular la transición entre ambos espacios.

Casa Decor Madrid 2016 - 5

Ascensor y Desembarcos: ThyssenKrupp Elevadores y Noviembre estudio nos proponen un pequeño gran viaje en ascensor, un viaje en vertical por el tiempo. La planta baja representa el pasado, haciendo una alegoría a El Gran Hotel Budapest; en la 2ª planta llegamos al presente, decorado con una técnica de serigrafía térmica utilizada por ThyssenKrupp en sus nuevas decoraciones de ascensor. Por último, en la 3ª planta encontramos un espacio en blanco… que nos recuerda que el futuro está por escribir.

Casa Decor Madrid 2016 - 6

Sweet Suit Living: Beatriz Silvera (Batik Interiores) nos traslada a una suite de ensueño. Un espacio elegante y confortable donde disfrutar rodeado de piezas y detalles minuciosamente seleccionados, que ofrecen una experiencia de bienestar y estilo. Un viaje de retorno a la arquitectura de principios del siglo XX dotado de todas las comodidades tecnológicas actuales. Arte y diseño se aúnan en un espacio de estilo singular y único.

Casa Decor Madrid 2016 - 7

Recordad que hasta el 26 de Junio estáis a tiempo de visitar estos y otros muchos espacios en Casa Decor Madrid 2016.

Información y fotografías cedidas por Casa Decor.