Image11

Blog

InicioQué se hace?Casa Son Vida, el lujo que llegó del Futuro

Casa Son Vida, el lujo que llegó del Futuro

En Palma de Mallorca, más en concreto  en una de las urbanizaciones más lujosas de la zona, encontramos esta vivienda de lujo y formas prácticamente increíbles.

 

Sus creadores,  la unión del estudio de arquitectura Tecarchitecture y del interiorista Marcel Wanders, han construido esta obra  que nos traslada a un espacio nítido y luminoso, alejado de lo que muchas veces esperamos de esta isla tan turística, donde la calma, la serenidad, el vanguardismo y la comodidad, en un entorno único y obviamente privilegiado, se dan la mano en una sinergia que pocas veces habremos podido contemplar.

Lo primero que llama la atención es que a pesar de su innegable apariencia futurista es que conserva la armonía de los blancos y azules que siempre han predominado en la isla; y sus espectaculares cristaleras y formas curvas dan la sensación de que nos estemos adentrando en una nave espacial.

 

Construía partiendo de la base de una antigua vivienda en su reforma se ha usado nuevas tecnologías para hacer de ella una casa sostenible, y donde la temperatura y la humedad interior se mantiene constante gracias a bombas de calor y al aprovechamiento de la energía geotérmica.

En su interior encontramos una decoración un tanto vintage, donde se mezclan elementos de carácter notoriamente modernos y minimalistas con sorprendentes muebles que parecen traídos de antiguas masías mallorquinas o de los años setenta.

Y como no hacer mención de la impresionante escalera vista que comunica la parte principal de la casa con la piscina ovalada de gressite y con zonas de relax desde donde poder disfrutar de las palmeras que la bordean.

Imágenes | http://www.thecoolhunter.com.au/