Camper conquista París con el diseño de sus locales

Cerca del centro Georges Pompidou los diseñadores Ronan y Erwan Bourollec han creado un diseño de tienda emocional y colorido, una de las mejores reformas de locales comerciales que hemos visto para una zapatería. La firma de calzado española Camper ha apostado por un diseño directo, eliminando los cristales de por medio en el escaparate consiguen atraer las miradas de los transeúntes y logran un efecto sorpresa.

reformas de locales comerciales

Camper Together es el lema que la marca ha utilizado para las reformas de esta tienda parisina, situándose a la cabeza de la vanguardia en colaboración con artistas, diseñadores y arquitectos de renombre.


El concepto de color se irradia desde el corazón del local comercial hacia el exterior, inspirado en un ambiente mediterráneo y la luz del sol español.  Utilizan tonos cálidos de color como el rojo para contrastar con el verde en los detalles, correspondiéndose al 100% con la imagen de la marca mallorquina.

Reformas de locales comerciales - Camper 2

Las paredes están recubiertas por unas mantas de tela que actúan como aislamiento acústico y sobre ellas han colocado zapatos que parecen caminar hacia el techo siguiendo su propio camino, transmitiendo una sensación de ligereza. El grueso restante de la colección de zapatos se presenta en muebles diseñados por Bouroullec: estanterías, mesas altas y bajas.

Reformas de locales comerciales - Camper 3

La iluminación a cargo de Ansorg hace que los colores sean radiantes. Es difícil determinar dónde están los puntos de luz directos. En las paredes se emplean luces laterales que llevan la luz desde el suelo hasta el techo, apoyadas por downlights. La interacción de luces y sombras amplía la profundidad del espacio y potencia el diseño del local.

Nos ha encantado la sobriedad de este proyecto francés, sobre todo por la forma que tienen de entender el clima mediterráneo español y su colorido. ¿Y a vosotros qué os ha parecido?

Más información sobre Reformas de Locales Comerciales

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario