Image11

Blog

InicioAGO Interiorismo5 plantas de interior que te ayudarán a purificar el aire

5 plantas de interior que te ayudarán a purificar el aire

Las plantas en las oficinas pueden ofrecer muchas ventajas: por ejemplo, crean un entorno más agradable, “dan vida” a la decoración, absorben CO2, liberan oxígeno y también, reducen la temperatura ambiente a través de la evapotranspiración.

En espacios cerrados como en las oficinas, se pueden encontrar muchas sustancias contaminantes debido al mobiliario, a distintos tejidos, plásticos, etc. Según la Agencia de Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA), el aire en espacios interiores puede llegar a ser 10 veces más contaminante que el aire que encontramos en el exterior. Esto, generalmente es debido a los materiales de construcción, a los productos de limpieza, a la falta de ventilación y/o a los ambientadores, entre otros.
Los efectos adversos derivados de una deficiente calidad del aire en espacios cerrados llega a afectar a muchas personas, ya que los habitantes de las ciudades pasan entre el 58% y el 78% de su tiempo en un ambiente interior que se encuentra contaminado en mayor o menor grado. Además, la OMS ya clasificó este fenómeno como el décimo factor de riesgo evitable en importancia para la salud de la población en general.

En la siguiente tabla te mostramos cuáles son los contaminantes más comunes que podemos encontrar en el aire:

listado de contaminantes aire ago

 

Por todo ello, te traemos un listado de aquellas plantas que más te pueden ayudar a purificar el aire de tu oficina. Hay que remarcar que todas las plantas eliminan en mayor o menor medida las sustancias químicas del aire, pero nosotros hemos recogido aquellas que son más eficaces:

  • Lengua de tigre, Lengua de suegra, Espada de San Jorge, o Sansevieria trifasciata
    Es una planta muy recomendada para la decoración de interiores y puede vivir en condiciones desfavorables.
    Remueve el benceno, el xileno y el tolueno, el tricloroetileno y el formaldehído.

espada de san jorge ago

  • Cintas o Chlorophytum comosum
    Filtra el 96% del monóxido de carbono (CO), por ello son muy útiles en oficinas o lugares de trabajo donde se reúna mucha gente.
    Es una planta muy eficaz para la limpieza del monóxido de carbono y del xileno del ambiente.

Chlorophytum_comosum_13zz-min

  • Areca, Palmera amarilla, Reina de las palmas o Dypsis lutescens
    Una de las plantas más populares en plantas interiores. Puede llegar a crecer entre 1.5 y 3 metros de altura cuando está formada por varios troncos. Si está formada por un único tronco, puede llegar a los 9 metros.
    Es muy eficaz eliminando el xileno, el formaldehído y el tricloetileno.

areca ago

  • Árbol del caucho o Ficus robusta
    Crece muy rápido, por lo que es una planta que necesita espacio. Debido a su alto índice de transpiración, ayuda a mantener la humedad del ambiente.
    Remueve el formaldehído del aire.

ficus-2682320_960_720-min

  • Potus o Epipremnum Aureum
    Es una planta muy utilizada en la decoración de oficinas, ya que es muy resistente y requiere de pocos cuidados.
    Eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

Epipremnum_aureum_vine-min

Por lo general, con cuatro de estas plantas por persona será suficiente para conseguir un aire limpio. Las colocaremos en aquellos espacios interiores donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, como por ejemplo en nuestra vivienda, en colegios o en lugares de trabajo.
Por ello, como empresa dedicada a proyectos y adecuación de oficinas, siempre tenemos en cuenta en nuestros proyectos la armonía entre el trabajador y su espacio de trabajo.