Vuelve la Barcelona Design Week

El pasado 11 de Junio se inauguró la octava edición de la Barcelona Design Week. El evento, impulsado por BCD y FAD con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, tiene por objetivo promocionar el diseño en los ámbitos ciudadano, profesional y empresarial. Los esfuerzos se centran en hacer visible el potencial de las empresas, los emprendedores y los profesionales con el fin de ayudarlos a competir a escala internacional.

La Barcelona Desing Week de este año lleva por lema “Design Vision 2050” y cuenta con un foro empresarial para orientar a la industria sobre las necesidades de diseño que la sociedad precisará en 2050.

Foro de expertos en diseño Bicicletas

 

Hasta el 21 de Junio la BDW ofrecerá multitud de exposiciones, talleres y conferencias, en las que diferentes creativos y expertos del sector del diseño mostrarán sus proyectos y sus planteamientos en la materia. Este año varios de estos proyectos llevan firma holandesa, ya que los Países Bajos son los grandes invitados de la Barcelona Design Week 2013. Uno de sus proyectos más comentados ha sido Dutch Bike, que pudimos ver en la jornada de inauguración del BDW. Dutck Bike consta de diez bicicletas de diferentes peculiaridades estéticas. Por ejemplo, entre ellas encontramos la bicicleta más rápida del mundo o una bicicleta fabricada con madera. Por otra parte, la exposición consta además de una colección de objetos creados con piezas de bicicleta o inspiradas en este medio de transporte, como sillas, alfombras y bolsos.

Accede a más información sobre la Barcelona Design Week 2013:
www.barcelonadesignweek.com
www.barcelonadesignfestival.com

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario