Una nueva edición de Barcelona Desing Week

Desde el pasado 1 de octubre y hasta el 5 de este mes, podremos disfrutar, en el emblemático y multidisciplinar edificio Arts Santa Mònica, en plena Rambla Barcelonesa, la Barcelona Desing Week 2012, congreso cosmopolita sobre el diseño y la creación.

Este evento está dirigido a todo tipo de empresas o profesionales cuyo objetivo sea presentar productos o trabajos basados en sólidos conocimientos y cuyos proyectos sean originales, vanguardistas, y creativos.

Este Proyecto organizado por BCD Barcelona Centro de Diseño y la FAD, nació en el año 2006 y en todas sus ediciones han confluido empresas, profesionales e importantes conferenciantes, nacionales e internacionales, para compartir un espacio cuya finalidad es el intercambio y aprendizaje de ideas.

Barcelona Design Week

Es esta última edición cuenta con un programa de actividades de los más atrayentes para todos los amantes del diseño a nivel profesional, entre los que cabe destacar:

Diseño y envejecimiento activo: En el cual se tratará de la problemática de una Europa con una población cada vez más longeva, en relación con el diseño específico para la elaboración de elementos urbanos basándose en propuestas sólidas de cualquier tipo, que mejoren la calidad de vida de las personas con más edad, de acuerdo con la iniciativa europea DAA.

Ecodesign Day: Aquí la finalidad es la de concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, y de como el diseño, o eco-diseño, es básico para ello ya que la elección de materiales respetuosos con él harán nuestro mundo un lugar sostenible.

Participarán conferenciantes Clive Goodwin y presentación de nuevas ideas ecológicas por parte de Ecoembes, El Tinter, Espacio Solar, Inèdit, Nutcreatives, Santa & Cole y Zicl, y sesiones de networking.

WalkShop City: Esta actividad es una de las más curiosas y originales de la BCN, ya que durante un recorrido por la zona del distrito 22@, especialistas en el diseño podrán ver prototipos tecnológicos diseñados para hacer las zonas urbanas más habitables y llegar a conseguir ciudades inteligentes, que logren reducir al mínimo el impacto medio ambiental tanto de los residuos como de los producidos por la movilidad, para a posteriori intercambiar opiniones sobre cómo podrían implantarse y, en su caso, mejorar.

Imagen | diariodesign.comneopixel.com

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario