Image11

Blog

InicioArquitecturaUn estudio español gana el Premio Mies van der Rohe

Un estudio español gana el Premio Mies van der Rohe

3181-20701

El pasado 8 de Mayo se falló el Premio Mies van der Rohe (Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Mies van der Rohe). Este año se generó una expectación como no se recordaba en el Pabellón Mies van der Rohe, debido a que, por primera vez desde su creación, el premio se falló en directo.

El ganador de este prestigioso premio fue el estudio español Barozzi/Veiga, con el edificio de la FIlarmónica de Szczecin (Polonia). Fueron elegidos entre 420 obras de 36 países, imponiéndose a los otros 4 finalistas: el Museo de Arte de Ravensburgo (Lederer Ragnarsdóttir Oei), el Museo Marítimo de Dinamarca en HelsingØr (BIG – Bjarke Ingels Group), la Bodega Antinori en Florencia (estudio Archea Associati) y el Centro de Estudiantes Saw Swee Hock de la London School of Economics (O’Donnell + Tuomey).

La Filarmónica de Szczecin, inaugurada en Octubre del año pasado, es la primera obra internacional de Alberto Veiga i Fabrizio Barozzi, con estudio en Barcelona desde hace más de una década. Lo que más destaca de este edificio (situado donde antaño estuvo la emblemática “Konzerthaus”, destruida durante la 2ª Guerra Mundial) es su fachada blanca, iluminada desde su interior, así como la integración en el urbanismo de la ciudad.

Premio Mies van der Rohe

Premio Mies van der Rohe

Premio Mies van der Rohe

Premio Mies van der Rohe

Premio Mies van der Rohe

Fotos: © Simon Menges
Más info: www.miesarch.com