Image11

Blog

InicioEventos arquitecturaSemana de la Arquitectura 2011| En España ¿cómo se celebra?

Semana de la Arquitectura 2011| En España ¿cómo se celebra?

¡Arquitectos!, el pasado 3 de Octubre fue el día mundial de la Arquitectura y en España con el objetivo de que los profesionales del sector  den a conocer sus edificaciones, se ha llevado a cabo en algunas ciudades del país “La semana de la Arquitectura. Así que el compartimos con vosotros un resumen de las actividades organizadas para el evento.

Madrid

Organizado del 03 al 10 de Octubre por el Ayuntamiento de Madrid, el COAM y la Fundación Arquitectura COAM; es la VIII edición de la Semana de la Arquitectura con un programa variado para los asistentes cada día, en el que destacan las visitas guiadas a obras emblemáticas como  el Puente de la Princesa,  de Toledo y del Rey,  Capilla del Obispo, el Edificio Telefónica y el Palacio de Fernán Núñez.  Igualmente como el evento estará hasta el próximo lunes 10, os dejamos el programa para que conozcan las actividades para el fin de semana y el día de clausura.

Edificio Telefónica- Imagen Jules Antonio

Sevilla

Celebra hasta hoy  su X semana de la Arquitectura para la que se han realizado jornadas de puertas abiertas a los edificios más emblemáticos de la ciudad. El programa incluía la visita guiada a las cubiertas de la Catedral,  Metrosol Parasol y Antiquarium, la iglesia del Salvador, el Palacio de Santelmo y la  Nueva Sede de Abengoa que en el 2010 ganó el premio a la excelencia  por el Royal Institute of British Arquitects (RIBA).

Metrosol Parasol - Imagen Zú Sánchez

Barcelona

Moviéndonos hacia el noreste de España, en esta ciudad se ha dado vida a una nueva edición de  Arquinset – Semana de Arquitectura organizado anualmente por Arquinfad, que ha buscado reflexionar sobre la “sostenibilidad de la arquitectura actual”  y para ello asistieron 24 especialistas que entre conferencias, simposios y exposiciones abordaron el tema.

Podréis encontrar más información sobre eventos sobre arquitectura, diseño e interiorismo en nuestro blog.

Fuente:

Semanadelaarquitectura.com onsevilla.com

esmadrid.com interior-es.blogspot.com