Salone del Mobile Milano 2018

39237607305_6ecdf9033c_o2Ayer, Domingo 22 de Abril, se cerró la 57ª edición del Salón del mueble de Milán, que había abierto sus puertas el pasado Martes 18. Como cada año, el Salone del Mobile es una de las citas imprescindibles del sector a nivel internacional.

El Salón se ha desarrollado en el recinto Fiera Milano Rho, un espacio de unos 200.000 metros cuadrados que ha albergado un total de 1.841 expositores y 650 diseñadores, repartidos entre los 5 certámenes que se han celebrado sinérgicamente hasta el Domingo 22 de Abril: el Salone Internazionale del Mobile, el Salón Internacional del Artículo Complementario para la Decoración, Eurocucina (con el evento FTK – Technology for the Kitchen), El Salón Internacional del Baño y SaloneSatellite.
– El Salone Internazionale del Mobile y el Salón Internacional del Artículo Complementario para Decoración han propuesto numerosos y variados recorridos con un protagonista en común: un producto esmerado y fluido enfocado a responder a las necesidades que plantea individualmente cada cliente.
Eurocucina y FTK han confirmado la vitalidad de un sector que trabaja prestando especial atención a la innovación, la tecnología y la calidad del producto y del montaje.
– El Salón Internacional del Baño se ha consolidado como una bienal muy dinámica, en crecimiento, actualmente centrada en el compromiso de la calidad sostenible.
– Por último, SalonSatellite ha dado cabida a 650 jóvenes talentos que han presentado proyectos a caballo entre lo artesano y lo contemporáneo.

39792271170_226a32a8d0_b

La edición de este año del Salone del Mobile ha tenido como piedra angular su primer Manifiesto: una declaración de intenciones enfocada a unir esfuerzos que permitan, por un lado, conservar el liderazgo del Salón y de la ciudad; por el otro, pretendiendo que el evento consiga atraer un mayor número de ideas, proyectos y recursos nuevos.

Presencia española
La edición de este año del Salone ha contado con la presencia de 58 empresas españolas del sector del Mueble, agrupadas alrededor de ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España).
Se trata del segundo país con mayor presencia, por detrás de los organizadores italianos.

Ganadores
CC-Tapis, Magis y Sanwa fueron los 3 ganadores ex aequo del Salone del Mobile Milano Award, un premio dedicado a lo más destacable todo lo notable que el sector del sector del interiorismo y del diseño que se presentó al este certamen.

40705487295_942e9ee27a_b

Maurizio Riva de Riva 1920 se adjudicó el Premio Especial del Jurado (integrado por Chiara Alessi, crítica experta en diseño; Stefano Boeri, arquitecto; Giovanni Gastel, fotógrafo; Angela Rui, comisaria de exposiciones; y, por último, Deyan Sudjic, director del Design Museum de Londres).
Según la propia organización, los premios se asignaron a empresas cuyos proyectos, productos y montajes se caracterizaron por su calidad e innovación, tanto en términos de proceso creativo y productivo, como en lo referente a la tecnología incorporada o desarrollada, la comunicación y el montaje.

Por último, el Presidente Claudio Luti, también se propuso asignar un premio especial a Giuseppe Sala, Alcalce de Milán, por su esfuerzo en que los vínculos entre el Salone y la ciudad sean cada vez más fuertes.

Más info: www.salonemilano.it
Fotografías cortesía del Salone del Mobile.Milano®

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados