Image11

Blog

InicioInteriorismoRestaura y renueva con la marca Moooi

Restaura y renueva con la marca Moooi

La restauración consiste en un conjunto de técnicas a través de las cuales podemos dar vida y recuperar muebles antiguos que ya pensábamos estaban perdidos. Siguiendo algunos consejos y con mucha ilusión y ganas conseguiremos que nuestros muebles de siempre parezcan nuevos y estén a la moda.

En Internet podemos encontrar muchas ideas para realizar la restauración de cualquier mueble y consejos sobre su mantenimiento. Poco a poco, iremos repasando todas las técnicas de restauración que hay como el decapé, el craquelado, y veremos también como conservarlos.

Echando un vistazo a las ideas que nos presentan las marcas de diseño más importantes presentamos la marca holandesa Moooi. Durante la semana del Diseño de Milán 2012, que ya anunciamos en el blog de AGO, la marca ha presentado una nueva colección de muebles y a través de un arcón, un reloj de pared y un armario han presentado su propuesta.

La estética de los muebles se deriva de la forma decorativa de los muebles franceses antiguos , transformando los objetos alemanes pintados a mano en diseños creativos.

Los muebles se componen de piezas sólidas de madera de pino que se han teñido de blanco y los dibujos se han tapado con lienzos en blanco.

El filósofo que constantemente busca el sentido dentro de sí mismo y en el mundo que le rodea, las máquinas que nos ayudan a producir de manera eficiente, la naturaleza, la vida y la muerte convergen en una red de imágenes simbólicas que reproducen con su colorido la naturaleza caótica y misteriosa de la vida.

La magia del arcón se origina en estampados de símbolos que crean un misterioso mensaje, que espera a ser interpretado.

Arcón- Decoración  y Restauración

En el reloj podemos encontrar un compartimento secreto donde guardar nuestros recuerdos más valiosos. y, el armario, se presenta como una interpretación simbólica de la esencia de la vida.

Decoración de interiores; Reloj y Armario

 

Una forma de decoración diferente de la que podemos coger ideas para decorar nuestros muebles y transformarlos completamente.

Fuente Imagen y texto: designboom.com | moooi.com