Image11

Blog

InicioAGO InteriorismoReformas de oficinas pequeñas: ¿Cómo reformar y decorar tu oficina?

Reformas de oficinas pequeñas: ¿Cómo reformar y decorar tu oficina?

Cuando indagamos en la búsqueda de ejemplos de reformas, es habitual ver que suelen ser espacios amplios, lo que permite mucho margen para la creatividad. Pero hay casos en los que el espacio disponible es mucho más reducido y no es posible aplicar esas ideas tan interesantes.

En AGO Construcciones creemos que en una oficina pequeña o un espacio limitado, también es posible crear un ambiente agradable y funcional. Se trata de ser conscientes del espacio que tenemos disponible y trasladar las ideas que nos gustan con lógica.

Los elementos que puedes modificar para la reforma de tu oficina van desde el mobiliario, las paredes, la iluminación, la decoración y casi todos lo que imagines. Así que dispones de muchas opciones para crear el espacio en el que trabajar cómodamente y mejorar la productividad.

Si tienes una oficina pequeña los siguientes consejos sobre interiorismo y decoración te serán de utilidad.

La ergonomía

Siempre queremos que nuestra oficina dé buena impresión, tanto a los trabajadores como a los clientes y proveedores que nos visitan, así que nuestro espacio debe ser cómodo y agradable. Para que el bienestar de los trabajadores y la productividad sea óptima debemos prestar especial atención a la ergonomía de todos los elementos. Al fin y al cabo, esto también mejorará la salud de nuestros trabajadores y reduciremos el porcentaje de bajas relacionadas con estas dolencias.

reforma oficinas forma5 lets work

Fotografía: Forma5

Muebles multi-funcionales

Al disponer de poco espacio, debemos aprovechar cada uno de los elementos de nuestra reforma y los muebles son uno de los más importantes en este caso. Los muebles de oficina deben ofrecer distintas funciones, que no son necesarias en espacios más grandes. Estos muebles nos servirán para ordenar y compartimentar, pero también deben servirnos para racionalizar el espacio y aprovechar cada rincón de nuestra oficina.

reformas oficinas forma5 semidireccion

Fotografía: Forma5

Aprovechar la iluminación

Lo que más nos ayuda en este caso a crear sensación de espacio, es la luz natural.

No obstante, aunque cuentes con luz natural, siempre necesitarás iluminación artificial en algún momento, por eso es importante fijarse en este aspecto. Utilizar iluminación que se encuentra en el techo, te ayudará a liberar espacio de los muebles y el suelo, y de esta manera, conseguiremos iluminar todo el espacio por igual.

El color de la pintura

Siempre se puede dar color si el espacio tiene luz. Por lo que tendremos que descartar cualquier color de tonalidad oscura, ya que estos colores harán que la oficina parezca más pequeña, así que decántate por tonos claros. El blanco o los colores neutros darán esa sensación de amplitud que queremos y siempre podemos jugar con otros elementos de nuestra oficina para dar la nota de color que más nos guste.

 

Al aplicar estos consejos podrás crear un espacio agradable y productivo en una oficina pequeña para que tus empleados y tú estéis cómodos, además de generar buena impresión a los que te visiten. La combinación de estas ideas con una reforma integral, harán que puedas aprovechar al máximo el espacio disponible.

En AGO Construcciones somos especialistas en la adecuación y la remodelación de oficinas, así que si estás pensando en reformar la tuya no dudes en contactarnos.