Image11

Blog

InicioInteriorismoReformas de alta costura

Reformas de alta costura

Si por algo se distingue la firma Mango es por la elegancia de sus diseños y su carácter innovador y práctico. La arquitectura de su Hanger Design, el centro neurálgico en el que se diseñan y confeccionan las nuevas colecciones de moda no podía ser menos.

El reponsable de este proyecto de construcción y reforma fue Damián Sánchez Carrillo, director de arquitectura e interiorismo en Mango.

Su reto consistía en reformar y rehabilitar una nave industrial en Barcelona que se dedicaba a la producción de electrónica para convertirla en el mayor centro de diseño de moda en Europa.

Proyecto de sala de reuniones

Antes de la reforma el espacio se organizaba en cuatro naves unidas entre sí. El arquitecto quería que el nuevo edificio fuera totalmente autónomo de la sede de la empresa, situada justo en frente. Así que  dotó a la nave de zonas independientes de servicios y oficinas, un comedor interior, otro comedor exterior, un sala de descanso, despachos y salas de reuniones junto otro tipo de espacios para mejorar la organización laboral.

reforma de oficinas de mango

El proyecto aprovechó el espacio disponible de la nave al máximo  y reservó una zona específica para la parte creativa de la firma, tanto para la sección de diseño como para los departamentos de patronaje, cosedoras, compras , etc.

Reforma de la zona de trabajo

Las oficinas y áreas de trabajo contrastan el negro de las sillas con un suelo blanco y paredes negras o marrones, respetando la cromática de Mango. Jaume Plensa puso la guinda creando una gran escultura frente al centro, dando una imagen de modernidad y vanguardia al conjunto final.

diseño escultura del hangar

A día de hoy el diseño y reforma del Hangar Design es un orgullo para la firma por la vistosidad de sus oficinas y sobre todo por lo que en ellas se crea. A nosotros nos han convencido ¿y a vosotros?

Imágenes: Lee1102, martamichel, cvander