Image11

Blog

InicioEventos arquitecturaPremios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo (ASCER)

Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo (ASCER)

El pasado 21 de Noviembre se dio a conocer el fallo del jurado de los XII Premios Cerámica de ASCER. El jurado, presidido por el arquitecto Manuel Gallego, otorgó los siguientes premios:

– Categoría Arquitectura: “Remodelación de la Riera de la Salut” de Pol Femenias Ureña.

Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo
El jurado valoró como se resolvió un problema de gran escala con la invención de pequeñas piezas cerámicas que a través de su repetición y su ensamblaje lo transforman en un elemento urbano, sea celosía o tapia, capaz de resolver situaciones diversas de una manera unitaria. Con un elemento económico se consigue una solución creativa que otorga calidad y enriquece el espacio de la ciudad.

– Categoría Interiorismo: “Casa Luz. Vivienda unifamiliar en Cilleros” del estudio Arquitectura-G.

Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo 1
En este caso el jurado valoró la solución arquitectónica de insertar un nuevo interior en un edificio existente, con una solución de vivienda elegante y sencilla. Se trata de una casa antigua de pueblo, que con el paso del tiempo había quedado prácticamente en ruinas.
El proyecto ha conseguido dotar a la casa de un interior nuevo, sencillo y saneado, organizado alrededor de un patio. Esto ha permitido que el área central de la casa goce de mucha luz y ventilación.

– Categoría Proyecto Fin de Carrera: “Centro de investigación para la promoción y conservación del patrimonio de New Gourna (Luxor, Egipto)” de Gohar Manrique San Pedro (ETSA Madrid).

Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo 2
El jurado valoró “el rigor, desarrollo y coherencia del proyecto que tenía la dificultad de establecer un lenguaje contextual con lo existente, y lo hace mediante la utilización de sistemas constructivos y estructurales basados de forma íntegra en elementos cerámicos”.

Por último, el jurado también decidió conceder una mención de honor al proyecto “Remodelación del Teatro Arnau en Barcelona” de Laura Bonell Mas de la ETSA Barcelona, por el “rigor en el planteamiento y su grado de desarrollo.