Image11

Blog

InicioEventos arquitecturaPremios Cataluña Construcción 2014

Premios Cataluña Construcción 2014

Premios Cataluña ConstrucciónLos Premios Cataluña Construcción, organizados anualmente por el Colegio de Aparejadores de Barcelona, tienen el objetivo de reconocer el esfuerzo de profesionales y empresas del proceso constructivo y premiar a las personas que, con su trabajo, contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad en la construcción. Este año se presentaron un total de 110 candidaturas.

El jurado de los Premios Cataluña Construcción 2014 ha premiado la candidatura formada por Gabriel Valeri, Miguel Roldán, Mercè Berengué, Jaume Fleta, Isabel Royo y Anna Jorba por la dirección de ejecución de la nueva sede del Colegio de Economistas de Cataluña, ubicada en la Plaza Gala Placídia de Barcelona.

Premios Cataluña Construcción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su veredicto el jurado destacó “la consecución de un resultado final brillante en un edificio con una fuerte presencia urbana, que no deja entrever la verdadera carrera de obstáculos que ha supuesto su ejecución”.

En esta misma categoría el jurado ha concedido una mención especial a Jaume Bach, Eugeni Bach y Jesús Montero de Novoa por la construcción de la sede central del Banco de Sabadell, en Sant Cugat del Vallès.

En la categoría “intervención en edificación existente”, el jurado ha otorgado el premio a Carlos Brull, Jordi Segura y Joan Alonso Giménez por la Reestructuración de la calle l’Enrajolat de Tarragona y su entorno. En esta obra se valoró muy positivamente “la solución funcional adoptada, que se adapta de manera ejemplar a la estructura histórica sobre la que se sustenta, resaltando su valor”.
En esta categoría el jurado concedió dos menciones especiales: por una parte, a Joan Nogué, Txema Onzain, Félix López, Joan Puig, Lluís Camí y Albert Peñarando (Restauración y adecuación del Pavellón de Administración del recinto modernista de Sant Pau); por otra, a Jordi Badia y Xavier Ferran (Rehabilitación integral del edificio de de oficinas Alta Diagonal en Barcelona).

Premios Cataluña Construcción

En la categoría de “Innovación en la Construcción” el jurado otorgó dos premios ex-aequo: el primero para Jordi Garcia, Francesc Moret y Mireia Conesa (Encofrados J.Alsina), por el Software STC para el cálculo de entibados en estructuras de hormigón; el segundo para Josep Brazo, Marta Domènech, David López y Mariana Palumbo por el proyecto Brick-Topia.

Premios Cataluña Construcción

En la categoría de “coordinación de seguridad y salud”, el premio se lo ha llevado Mónica Pascual por la Coordinación de seguridad y salud en la construcción del CEIP Baixeras/Escuela Drassanes de Barcelona. El jurado destacó “la tarea preventiva desarrollada en una obra que presentó una especial complejidad por las circunstancias cambiantes y la diversidad de riesgos existentes”

Por último, el jurado entregó a título póstumo el Premio Especial a la Trayectoria Profesional a Rafael Carreras Puigdengolas, arquitecto técnico y diseñador de interiores.

Más información: www.apabcn.cat