Image11

Blog

InicioEventos arquitecturaOrgatec 2014 – Colonia

Orgatec 2014 – Colonia

Del 21 al 25 del pasado mes de Octubre tuvo lugar en Colonia (Alemania) la última edición de la feria Orgatec, que reunió nuevamente lo mejor del mobiliario de oficina y contract. Se trata de un evento de gran relevancia internacional, en el que este año se dieron cita más de 600 empresas de 40 países diferentes (entre las que encontramos varias empresas españolas).

Una de ellas ha sido Actiu, que utilizó el deporte y sus valores como leitmotiv para comunicar sus novedades, creando diseños como Prisma, Longo o Link.

Por su parte, la empresa española Made Design presentó creaciones tan originales como el colgador de pared de Nutcreatives o el perchero Siena, que nos indica el camino y la distancia hasta la luna.

También destacamos la empresa Akaba, que mostró al público la nueva colección de mesas de oficina Tabuenca & Leache, entre otros diseños.

Otras empresas españolas participantes fueron Andreu World, BD Barcelona, DD Resol, Enea, Kriskadecor, Mobles114, Ondarreta y Sellex.

Por otra parte, si nos fijamos en los diseños de empresas de otros países, no podemos dejar de destacar las creaciones de Haworth. Englobadas en el concepto “craft of spacemaking” (el arte de crear espacio), muestran la versatilidad de sus productos y la inteligencia a la hora de adaptarse a los diferentes espacios.

Orgatec 2014
Por último, también nos ha llamado la atención la propuesta de Nendo, planteando 5 entornos de trabajo colaborativo nada convencionales, descomponiendo los elementos de una oficina y volviéndolos a organizar para crear nuevas posibilidades en el lugar de trabajo.

Orgatec 2014

Más información:
Red AEDE
Website Orgatec