Oficinas modernas: ideas de diseño y distribución

Si tienes una oficina, y sin importar su finalidad, seguramente te interesa que se vea lo más estética y funcional posible. Por eso es muy importante tener en cuenta cómo es el diseño de las oficinas modernas, para conseguir que, sin complicarse la vida excesivamente, luzca elegante, actual y, sobre todo, que sea fácil y cómoda de usar.

Si estás interesado en reformar tu lugar de trabajo, en este artículo te damos algunas ideas sobre decoración de oficinas, para que puedas sacarle el máximo partido y conseguir una oficina agradable adaptada a tus necesidades.

ideas oficinas modernas

Consejos para decorar una oficina moderna

Si quieres una oficina moderna puedes unirte a este estilo original y único, que sin duda hablará mucho sobre tu personalidad y las ideas de tu empresa. Vamos a centrarnos en los diferentes elementos en los que tenemos que fijarnos para crear el espacio que buscamos.

La luz

La luz es uno de los factores más importantes en decoración, porque puedes usarla de muchas maneras para crear diferentes perspectivas y efectos. Para maximizar la cantidad de luz, te recomendamos optar por plafones en la pared y techo, de forma que puedas sacarle el máximo partido a esquinas y rincones. La mejor luz para trabajar es la blanca, pero puedes darle un toque especial a algún lugar utilizando alguna luz de color.

En cuanto a la temperatura de color, existen tres tonalidades: Cálida, Fría y Neutra. La Luz Cálida se encuentra en una tonalidad por debajo de los 3.300 grados Kelvin. Por otro lado, la Luz Fría, está en una tonalidad entre 5.000 y 6.000 Kelvin. Y la Luz Neutra, que se encuentra alrededor de los 4.000 grados Kelvin. Por lo general, se suele optar por un color neutro (4.000 K) de luz, que reproduce de una manera más real los colores.

 

Los muebles

Lo principal en una oficina es la funcionalidad, pero dentro de ello puedes arriesgarte a usar algunos muebles de estilo moderno que rompan y que den esa imagen que buscas. Una gran idea es usar sillas innovadoras, ya que seguirán cumpliendo su función y además darán un toque original a una sala de reuniones, por ejemplo.

Si no quieres jugar con las formas de los muebles, puedes hacerlo con los colores. Por ejemplo, para dar más sensación de espacio puedes optar por pintarlos del mismo color que las paredes, haciendo que se fundan con esta, dando sensación de ser invisibles.

Últimamente, se está utilizando mucho el color blanco, porque es la mejor superficie para trabajar. Aunque, por otro lado, también se está volviendo a usar la madera en las instalaciones. El uso de la madera empieza a ser tendencia no solo en el mobiliario de oficina, sino en todos los ámbitos, con el objetivo de crear un ambiente más sostenible y ecológico.

Además, puedes utilizar los muebles para crear espacios sin necesidad de cerrarlos. Recurre a estanterías de pie, sillones, mesas o módulos archivadores, por ejemplo, para crear diferentes zonas: una de trabajo, otra para reunirse, la de descanso… Piensa en qué necesitas y usa los muebles a tu favor.

También, puede que quieras añadir algunas plantas que ayuden a purificar el aire de la oficina, lo que ayudará a mejorar la productividad y a mantener el aire del interior de la oficina más limpio.

 

Las texturas

Algo por lo que puedes optar en la decoración de oficinas modernas sin perder ni un ápice de funcionalidad es jugar con las texturas. Prueba a introducir nuevos materiales y estampados, por ejemplo, una moqueta de césped artificial. Las cortinas, estores, o alfombras son elementos con los que se puede jugar fácilmente, así como las lámparas. Estos elementos decorativos se pueden cambiar con facilidad, optando por diseños más actuales que le den a nuestro espacio el look que deseamos. Prueba a instalar una lámpara original de gran tamaño o con un estampado exótico en las cortinas mientras dejas el resto de la estancia con un aire más minimalista. El efecto será genial.

El objetivo pasa por combinar distintos elementos o texturas propias de vivienda, en oficina, con la intención de ofrecer el máximo confort en ella, hasta sentirse como en tu propia casa.

 

Los utensilios

Los utensilios que tengas en tu oficina, como el dispensador de agua, vasos, cubiertos, cafetera, etc. también pueden servirte para jugar y experimentar en el diseño de oficinas. Puedes optar por modelos poco convencionales o combinando colores; hoy en día existen versiones originales de prácticamente cualquier objeto. Eso sí, te recomendamos que escojas una paleta de color y te mantengas con ella durante todo el proceso de decoración, para no saturar la vista.

 

Como ves, si estás pensando en diseñar una oficina moderna, son muchos los pasos que puedes dar para que se vea de maravilla. En cualquier caso, antes de agobiarte si no sabes por dónde empezar, recuerda que siempre puedes contactar con profesionales del sector, que conseguirán sacarle el máximo partido a tu oficina dándoles ese toque que estás buscando sin perder ni un ápice de funcionalidad.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados