Image11

Blog

InicioAGO: Reformas de oficinas, locales comerciales, farmacias, ópticas y navesPremio a la oficina ecológica: sede de Greenpeace España

Premio a la oficina ecológica: sede de Greenpeace España

oficina ecologica

 

Conseguir una oficina ecológica se ha convertido en el objetivo de multitud de medianas y grandes empresas en todo el mundo. Apostar por la sostenibilidad de los edificios para disminuir el impacto de la actividad empresarial en el medio ambiente ya forma parte de la cultura empresarial de muchos negocios.

Esto lo hemos podido comprobar en el Gran Premio Internacional de Renovación Sostenible de los Green Solutions Awards que durante el pasado año 2019 premiaron las nuevas oficinas de Greenpeace España. La ONG ha llevado a cabo un proyecto de rehabilitación usando técnicas de construcción sostenible para conseguir edificios más ecológicos.

 

Greenpeace España consigue 4 premios a nivel internacional

La sede de Madrid de Greenpeace España ha conseguido en total 4 primeros premios en los Green Solutions Awards 2019. Hablamos de los premios “Renovación sostenible”, “Premio especial de público”, “Energía en climas cálidos” y “Bajo en carbono”. Estos premios cobran especial importancia si tenemos en cuenta que había 14 proyectos finalistas procedentes de todo el mundo.

El jurado de estos premios, compuesto por 8 expertos internacionales en urbanismo sostenible y construcción ecológica, ha valorado de manera muy positiva este proyecto gracias a su sostenibilidad y la apuesta por conseguir una oficina sostenible al 100 %. Según Greenpeace, el jurado destacó especialmente las medidas diseñadas para reducir la huella de carbono de las oficinas, con medidas realmente innovadoras.

 

Una oficina ecológica con emisiones 0 de CO2

Una de las claves que todos sabemos para conseguir emisiones 0 de dióxido de carbono es utilizar energía 100 % renovable. Y precisamente esto es lo que ha conseguido la oficina de Greenpeace en Madrid. Además incluso ha compensado las emisiones de CO2 generadas durante la reforma de la sede con un programa de reforestación en Nicaragua.

También han conseguido ser unas oficinas con 0 emisiones gracias al uso de materiales ecológicos, orgánicos, reciclados y reciclables. Entre estos materiales podemos destacar el uso de pinturas vegetales, maderas con certificación FSC, algodón reciclado o barnices ecológicos, entre otros.

El premio a “Energía en climas cálidos” ha sido posible gracias al sistema energético diseñado para el proyecto, con un gasto energético hasta un 80 % inferior a un sistema convencional. Para ello han diseñado un sistema evaporativo para la refrigeración en lugar de usar gases clorofluorados, unos gases que contribuyen al calentamiento global.

Para la realización de la reforma de las oficinas centrales de Greenpeace en España, la empresa ha realizado una importante inversión, que sin duda apreciamos tanto desde un punto de vista ecológico como de diseño de interiores. Y es que todas las medidas anteriores han sido posibles sin renunciar a una estética cuidada y a un diseño que sigue las nuevas tendencias de decoración de oficinas y espacios de trabajo.

 

El Premio a la oficina ecológica de Greenpeace nos muestra que la apuesta por la sostenibilidad y por la eficiencia energética es reconocida a nivel internacional. Además demuestra el compromiso de las empresas por contribuir a los objetivos de reducción de gases contaminantes y así conseguir un planeta más sostenible.