Image11

Blog

InicioMaterialesNuevas tendencias en decoración

Nuevas tendencias en decoración

Recién comenzamos el año 2013, ya podemos ver como las tendencias en la decoración de interiores nos traen interesantes novedades que intentan hacer de nuestras viviendas lugares más acordes con los tiempos sin perder ni un ápice de el confort y la comodidad que todos buscamos.

Veamos algunas de las primicias que nos aportan los profesionales del sector en alguno de sus aspectos.

Materiales: Como desde hace ya un tiempo continúa la tendencia de usar materiales naturales y ecológicos en la decoración, y este año se apuesta fuerte por aquellos que sean absolutamente reciclables o reutilizables. Las maderas son las más apreciadas, bien sea para suelos, frisos o muebles, y en cualquier estancia de la casa, y preparadas con elementos no tóxicos e incluso sin tratamientos de ningún tipo.

Nuevas tendencias en decoraciónNuevas tendencias en decoración

Estilos: En la búsqueda de la vuelta a lo sencillo los grandes diseñadores se decantan por ambientes minimalistas, que huyen de estancias recargadas y dan una mayor sensación por un lado de amplitud, y por otro de relax; aunque sin dejar de lado el combinar éstos, con elementos retro o contemporáneos que dan siempre un exquisito toque de originalidad y de ruptura con la monotonía.

Colores: Como todos los años la firma Pantone ha publicado su ya clásica guía que marca sin duda las tendencias en colores para decorar, y en este año 2013 se hará imprescindible su verde esmeralda que transmite sosiego y paz, junto con los amarillos, los rosas, los azules, los eclécticos platas y los blancos o nude. La tendencia es crear ambientes alegres y luminosos pero sin caer en una vorágine colorista que pueda llegar a resultar agobiante.

Imágenes | http://decoraminimalista.blogspot.com.es/ www.pinterest.com http://www.i-decoracion.com/ estiloydeco.com