Image11

Blog

InicioIluminación-ElectricidadMucho más que espejos

Mucho más que espejos

Los espejos han sido desde siempre un elemento útil y decorativo muy importante en el diseño de interiores de viviendas, y esto, es debido a que bien ubicados potencian la sensación de amplitud de las estancias y su luminosidad.

 

Como hay muchas maneras de hacer un uso racional de ellos y conseguir un efecto armónico veamos algunos tipos de ellos y como situarlos para lograrlo, y si lo hacemos siguiendo las indicaciones del Feng Shui supuestamente alejaremos las energías negativas y atraeremos a las positivas.

decoración con espejos 1

Los espejos grandes que pueden colocarse directamente sobre el pavimento son ideales para colocarlos en estancias pequeñas, cerca de las fuentes de luz natural, ya que amplificarán esta, y nos evitarán el tener que decorar un frente con muebles que disminuirán ópticamente la habitación.

decoración con espejos 2

Estos, también pueden quedar estupendos en pasillos de entrada amplios colocándolos frente a una pared pintada y decorada de forma alegre, ya que reflejaran los colores haciendo que cualquiera que entre en casa comience a sentirse cómodo y bien recibido.

decoración con espejos 3

Una nube de espejos es un opción muy adecuada para alegrar un dormitorio moderno, para ello lo mejor es elegirlos no demasiado grandes, de diferentes colores y tamaños, y situarlos entre los medios y las zonas más altas de las paredes, o sobre el cabecero de la cama, ya que conseguiremos un efecto elegante, divertido y energizante.

También pueden quedar muy originales en el cuarto de baño de los más pequeños, ya que harán de este un lugar agradable y alegre.

decoración con espejos 4

En los cuartos de baño hay que recordar, que usemos el tipo que usemos nunca deben reflejar la zonas de más intimidad, ya que podrían crear un efecto incómodo de cara al uso de determinados sanitarios.

decoración con espejos 5decoración con espejos 6

Realmente, con un poco de buen gusto, los espejos pueden obrar maravillas en la decoración general de la casa, grandes encima de la chimenea, pequeños y variados detrás de un sofá, encastrados en las puertas de los vestidores, e inclusive en la cocina ya que ganaremos en luminosidad y le daremos un toque diferente al habitual.

 

Imágenes | blogimagen.com | enmiespaciovital.blogspot.com | Pinterest: Cynthia Baacklund | Pinterest: Kaiti Mackenzie | Pinterest: Romina Choconi | Pinterest: Maureen Loring