Menos es más: el estilo Minimalista

Menos es más, es la clave en la que está basado el  Minimalismo. Hoy encontramos esta tendencia en el diseño, la arquitectura y la decoración. El minimalismo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.

El término minimalista, en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Es una traducción literal del inglés minimalist, que significa minimista, o sea, que utiliza lo mínimo (minimal en inglés). Es la tendencia a reducir a lo esencial.

Como movimiento artístico, se identifica con un desarrollo del arte occidental posterior a la Segunda Guerra Mundial, iniciado en el año 1960. Los orígenes de esta corriente los encontramos en el manifiesto: “Menos es más” del arquitecto y diseñador industrial Ludwig Mies van der Rohe.

Características del minimalismo:

Uso literal de los materiales, en el minimalismo se utiliza la madera y los materiales rústicos: el acero, el vidrio y el cemento pulido.

 

Colores: Se caracteriza por el uso de colores puros, de tonos suaves con mucho predominio del blanco. También se utiliza el negro y los colores tostados.

Orden y Austeridad: Estas dos características son claves en la corriente del minimalismo. Se busca la sencillez y no se recarga nada con excesiva decoración, ni colores, se buscan espacios amplios que den sensación de austeridad y pureza.

Prioridad del conjunto frente a los elementos. Se busca el concepto general, todo debe quedar dentro de un mismo ambiente

Utilización de formas y diseños geométricos. Sencillez y precisión en los acabados.

El diseño minimalista ha sido muy influenciado por el diseño tradicional japonés y la arquitectura.

Sin duda, si os gusta la sencillez y el orden, éste puede ser vuestro estilo.

 

Fuente texto: wikipedia- terra.com/casa-arquitechtum.wordpress.com

Fuente imagen: proyectominimalista.com-arqhys.com-taringa.net-decorahoy.com-delikatissen.com

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario