Los 5 puentes más largos del mundo

Cuatro  de los cinco puentes más largos del mundo se encuentran en China. El récord lo bate el Gran Puente Danyang-Kunshan con 164,8km. La distancia aproximada de este puente para que nos hagamos una idea es el equivalente a la  distancia entre Madrid y Cuenca.

1. A fecha 1 de Junio de 2012, el Gran puente Danyang-Kunshan es el más largo del mundo. Sobre él se asienta la línea de Alta Velocidad Pekín-Shanghái. Su construcción ha durado cuatro años (2006-2010) y dio trabajo a 10000 personas.Fue inaugurado el 30 de Junio de 2011. Cruza el lago Yangcheng durante 9 km. Discurre sobre la zona del río Yangtze, característica por sus arrozales, tierras bajas, ríos y lagos.

2. El Gran Puente Tianjin es el segundo puente más largo del mundo.También forma parte de la línea de Alta Velocidad Pekín-Shanghái y de la línea interurbana Pekín-Tianjin. La construcción comenzó en 2008 y, al terminar en 2010, tenía una longitud de 113’7 km. Se inicia un poco al sureste de Pekín, al sur de la estación de tren. Cruza dos distritos de Langfang hasta llegar al centro de la parte norte de la ciudad de Tianjin.

3. El Gran Puente de Weinan Weihe, forma parte de la línea de alta velocidad que conecta las ciudades de Zhengzhou y Xián, en China. Su longitud es de 79 km. Se inauguró en 2010 y se convirtió en el puente más largo del mundo, pero en menos de un año le arrebataron el título, los dos puentes mencionados anteriormente.

4. El cuarto puente de la lista, se encuentra en Bangkok, Tailandia. El Bang Na Expressway se trata de una autopista de peaje de 54 km de longitud de seis carriles.Une el centro de la ciudad con el segundo aeropuerto internacional de Bangkok. El diseño de la estructura fue realizado por las oficinas de Jean Muller International, ubicada en San Diego, EEUU.

5. En quinto lugar se ecuentra el Gran Puente de Pekín, con 48 km de longitud. Es un puente de ferrocarril que une Pekín y Shanghái.

Si queréis ver más fotos espectaculares sobre los puentes en China, os dejo este enlace. http://www.slideshare.net/karalya/chinas-amazing-bridges-8083078

Desde luego, grandes infraestructuras dignas de admiración.

 

Fuente texto: wikipedia

Fuente imágenes: almadeherrero.blogspot latercera.com steelbuildingshq.com

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario