Image11

Blog

InicioArquitecturaLas Vegas llegan a Europa

Las Vegas llegan a Europa

Por fin hemos podido conocer que el potentado Sheldon Adelson ha decidido iniciar el proyecto Eurovegas en la Comunidad de Madrid. Este proyecto, que de iniciarse en breve se calcula estará parcialmente acabado hacia el año 2016, y finalizado totalmente en el 2022, será una réplica de las Vegas (Nevada), con todas sus características aunque con algunas diferencias debidas sobre todo al lugar de su ubicación.

En principio, y con una inversión inicial de más de diecisiete mil millones de euros, contará con varios complejos vacacionales que albergarán hoteles, casinos y diversas opciones de ocio de cara a atraer a una gran cantidad de turismo, sobre todo de la zona europea, pero como ha aclarado el director de comunicación de la empresa encargada del proyecto, no solamente a jugadores profesionales o amateurs, si no a familias, parejas o grupos de amigos.

En cuanto a su diseño se quiere seguir la línea arquitectónica americana, con una gran avenida que cruce completamente la llamada Vegas Sands, y en cuyos lados se construirán enormes torres con hoteles, salas para reuniones de empresas, y zonas de diversión, además de teatros, museos, restaurantes y tiendas de las más exclusivas.

Se espera que este proyecto cree miles de puestos de trabajo directa o indirectamente, ya que además del personal necesario para su construcción, mantenimiento y funcionamiento, lógicamente atraerá a emprendedores que deseen establecer allí sus negocios.

Las poblaciones madrileñas candidatas en este momento son Alcorcón, Valdecarros, Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardóz, y en todas podemos oír opiniones, tanto por parte de sus gobernantes como de sus habitantes de a pié, totalmente contradictorias respecto a albergar o no este fastuoso proyecto. Habrá que esperar a que se tome la decisión final y ver como se respira el ambiente.

Imagen | viajarconhijos