Image11

Blog

InicioArquitecturaLas construcciones más emblemáticas de España

Las construcciones más emblemáticas de España

España es uno de los países del mundo donde podemos encontrar y disfrutar de auténticas joyas de la arquitectura de todos los tiempos, partiendo de la base de que podemos conocer construcciones megalíticas procedentes de le Edad de Piedra hasta construcciones actuales como el Museo Guggenheim de Bilbao.

Resulta difícil elegir cuales pueden considerarse las más emblemáticas. Por ello nos hemos decantado por haceros una breve reseña de algunas de ellas, conocidas a nivel mundial y que son de las más visitadas por los turistas que buscan arte, diseño y perfección en la arquitectura.

 

La Mezquita de Córdoba: Es uno de los monumentos españoles que más llama la atención debido a que en su diseño podemos encontrar tan variados estilos arquitectónicos como son el Omeya, el Gótico, el Renacentista o el Barroco. Se divide en dos zonas bien diferenciadas, una es el patio donde encontramos el alminar y la otra, interior, es la zona de oración donde podemos contemplar sus famosas columnas y arcos de impactante efecto colorista.

 

La Catedral de Santiago de Compostela: Construida básicamente en granito y según el plano de la Iglesia de estilo Románico de San Fermín de Toulouse, cuenta en su exterior con cuatro plazas, la del Obradoiro, la de la Azabechería, la de Platerías, y la de la Quintana, y su interior es de una planta en cruz latina, subdividida en varias naves, y donde se encuentra el Sepulcro de Santiago Apóstol, lo que la hace por excelencia el centro de peregrinación más importante del mundo siguiendo la tradición de recorrer el Camino de Santiago.

Cuatro Torres Business Area: Este parque empresarial de Madrid, consta de cuatro rascacielos, Torre Caja Madrid, Torre PwC, Torre de Cristal y Torre del Espacio, que albergan diversas oficinas y un hotel. La Torre de Cristal es la más alta de España con 249 metros de altura. Fueron acabadas en 2008 y los arquitectos involucrados en su diseño y construcción han sido César Pelli, Norman Foster, Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter, y dotan a la capital de España de un aspecto arquitectónico futurista y moderno.

Imagen | ysvoice.tumblr.com-tripadvisor.com-en.wikipedia.org-Pinterest

Fuente | Wikipedia