La megalópolis China, New Century Global Center

 

En el distrito de Tainfu, en la ciudad China de Chengdu, se está llevando a cabo uno de los más impresionantes y ambiciosos proyectos de arquitectura de las últimas décadas, el New Century Global Center.

 

Con más de un millón de metros cuadrados albergará en un futuro muy próximo a un gigantesco centro de convenciones, hoteles de más de mil habitaciones, un parque de atracciones, varios centros comerciales, una plaza pública dedicada al comercio tradicional, un museo de arte contemporáneo, pistas de patinaje, piscinas climatizadas con enormes toboganes e incluso una playa artificial.

La famosa arquitecta Zaha Hadid, de la mano del grupo ETG, es la autora del proyecto de esta megalópolis, en cuya construcción ya se han invertido más de mil millones de euros y que está previsto se inaugure en el mes de junio de esta año para dar alojamiento a la entrega de los famosos premios de la revista norteamericana Fortune.

Su diseño totalmente futurista, y extravagante donde los hay, tiene un toque marino hasta en sus formas exteriores, que dan la sensación de ser olas rompiendo, sus inmensas vidrieras permiten dotarle de luz natural, eso sin contar con que se hará uso de un sol artificial que permitirá iluminarlo día y noche, además de mantenerlo en óptimas condiciones de temperatura.

Según fuentes del grupo antes citado más del ochenta por ciento de su superficie ya está adjudicada, y promete hacer de Chengdu una de las capitales chinas de mayor importancia económica y social a nivel mundial ya que a su terminación será la construcción civil más grande y compleja de todo el planeta.

Imágenes | http://www.arquitecturaperu.com/

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario