Image11

Blog

InicioArquitecturaLa Bienal de Venecia llega a su fin

La Bienal de Venecia llega a su fin

Bienal de Venecia

El pasado 27 de Noviembre llegó a su fin la 15ª edición de la Bienal de Venecia, una de las exposiciones de arquitectura más célebres del mundo, presidida por Paolo Baratta y comisariada por Alejandro Aravena. La exposición, que ha durado 6 meses, se cerró registrando un total de 260.000 visitantes, de los cuales el 45% eran menores de 26 años de edad. El dato supone un incremento de visitantes del 14% en comparación con la anterior edición de la exposición.

Bienal de Venecia 1

La última edición nos ha dejado un especial buen sabor de boca, dado que el pasado mes de Mayo nos enorgullecíamos al conocer que el Pabellón de España se alzaba con el León de Oro al mejor pabellón Nacional, con el montaje “Unfinished”

Al cierre de la 15ª edición de la Bienal de Venecia, el presidente Paolo Baratta declaró “Tomamos el reto de invertir en la Bienal de Arquitectura, entre otras cosas, ampliando el período de apertura a los 6 meses. Estamos muy agradecidos a los países participantes por su apoyo a esta ampliación. En cuanto a los resultados, estamos contentos tanto por la gran cantidad de visitantes que ha recibido la exposición, como por el alto nivel de debate e investigación generado.

Por su parte, el comisario Alejandro Aravena destacó “el valor que había demostrado la Bienal al aceptar nuestras propuestas y la libertad que nos ha dado para expresar nuestra visión, que nos ha permitido cumplir con el proyecto que diseñamos para la exposición. Cuando vi la cantidad de materiales que traían los participantes durante la preparación de la exposición, me di cuenta de que la exposición no era únicamente una forma de compartir el conocimiento: estábamos creando una experiencia”.

Bienal de Venecia 2

Por último, cabe destacar que en esta última edición la Bienal de Venecia y Google renovaron su colaboración para recoger en formato digital una selección de los principales participantes y eventos. Se puede consultar aquí

Fuentes:
Web oficial de la Bienal de Venecia
Google Arts & Culture