Image11

Blog

InicioInteriorismoInteriorismo | Aplicaciones de vidrio, todo un mundo de posibilidades

Interiorismo | Aplicaciones de vidrio, todo un mundo de posibilidades

Ya hemos descubierto mediante este blog multitud de formas de decorar, mejorar e innovar en la arquitectura de interiores, basándonos, en concreto, en el mundo laboral, diferenciando entre reformas de oficinas, reformas de naves industriales, reformas de farmacias, reformas de ópticas y reformas de locales comerciales.

En este artículo vamos a hablar de un recurso en la decoración de interiores muy utilizado en todos los ámbitos, las aplicaciones de vidrio.

¿Por qué el vidrio? Se trata de un material extremadamente maleable, muy bonito estéticamente y utilizable de muchas maneras diferentes.

Por ejemplo, es el único de todos los materiales de construcción que, cuando se usa para dividir espacios interiores, permite crear contrastes de luces y sombras jugando con su mayor o menos transparencia.

Por ello, es tan importante también en los proyectos de iluminación interior, ya que tanto el color como la forma y grosor de los vidrios permiten jugar con los diferentes resultados visuales finales.

Otra ventaja que tiene el vidrio es que queda bien en casi cualquier tipo de acabado final, como por ejemplo las puertas de vidrio, las cuales ofrecen una sensación de amplitud que pocos materiales la consiguen, aparte de permitir el paso de luz en función del gusto y las necesidades de cada uno.

Metalizado, mate, transparente, luminoso, elegante, rasgado, ecológico, opaco… existen tantas aplicaciones de vidrio como personas hay en el mundo.

 

Fuente: es.saint-gobain-glass.com

Fuente imagen: es.saint-gobain-glass.com