Image11

Blog

InicioAGO InteriorismoIluminación: clave en el interiorismo y diseño de la nueva sede de Vibia

Iluminación: clave en el interiorismo y diseño de la nueva sede de Vibia

diseño interiores iluminacion oficinas

La iluminación de oficinas es uno de los aspectos claves para conseguir que los centros de trabajo sean mucho más inspiradores y atractivos. Es por ello que expertos en interiorismo y empresas tienen la iluminación cada vez más en cuenta en el diseño de interiores tras una reforma o inauguración de una nueva sede.

 

¿Por qué es tan importante la iluminación en las oficinas?

La relación de interiorismo e iluminación es cada vez más estrecha. La iluminación en las oficinas y centros de trabajo es elemental para conseguir, no solo un espacio más atractivo a nivel visual, sino un lugar confortable y saludable para los empleados. Dependiendo de la luminaria utilizada, los empleados pueden padecer fatiga visual o no.

Además, un interiorismo en oficinas de diseño con lámparas y luminarias atractivas visualmente ejerce una influencia positiva en el estado de ánimo de los trabajadores y en su motivación con el empleo. Pero tampoco debemos olvidar el impacto en la imagen y reputación de la empresa cuando recibe visitas de clientes o potenciales clientes.

 

El caso de Vibia: la iluminación en sus nuevas oficinas en Barcelona

La empresa Vibia ha inaugurado recientemente sus nuevas oficinas en Gavá (Barcelona). Este nuevo espacio cuenta con más de 16 000 metros cuadrados en los que la iluminación juega un papel protagonista muy importante. Los diferentes interioristas y arquitectos que han diseñado las instalaciones han tenido muy presente la iluminación en todos los espacios, y el resultado no ha podido ser mejor.

Vibia es una empresa del sector de la iluminación y, como tal, ha querido dejar esta impronta en todas partes. Desde el showroom, donde se exhiben las diferentes colecciones de Vibia, hasta en la recepción, podemos contemplar el uso de innovadores sistemas de iluminación de diseños muy atractivos.

La creación de celosías translúcidas está presente en ambos espacios y diseños de Note Design Studio, Azúa o Stefan Diez se exponen en el showroom con diferentes ambientes gracias al uso de diferentes técnicas de iluminación. Incluso en el área pública del salón podemos contemplar lámparas de suspensión muy interesantes.

 

Iluminación de diseño incluso en la terraza

En la nueva sede Vibia la iluminación está muy cuidada incluso en la terraza. Este espacio de reuniones informales cuenta con un juego de luces y sombras gracias a unas grandes pérgolas que crean un sistema de iluminación natural realmente impresionante. También está muy presente la luz natural en las zonas más privadas, con son las oficinas o la fábrica.

Los interioristas que han trabajado en el proyecto han usado la iluminación para definir los espacios de trabajo de tal forma que se fomenta la cooperación entre los empleados. El resultado, unas mejores vistas, una luz natural y un mayor bienestar de los empleados del complejo.

 

Como podemos apreciar, es posible utilizar la iluminación en las oficinas para crear un ambiente de trabajo más favorable y para mejorar su diseño estético. Por ello debemos apostar por convertir la iluminación en uno de los pilares fundamentales en cualquier proyecto de diseño de oficinas.