Gama de colores| Pintar con los 4 elementos

A menudo os hablamos de las últimas tendencias en decoración, interiorismo y materiales de construcción pero había un tema que no habíamos tocado hasta ahora, la pintura. Inspirándose en los 4 elementos Valentine ha creado para este 2011 el catálogo Aire, Tierra, Fuego y Agua, compuesto de 28 colores en armonía con la naturaleza.

pintar reformas arquitectura

La selección cromática ha corrido a cargo de Céline de Azevedo, color designer que ha estudiado las últimas tendencias en las pasarelas de moda y workshops. Azevedo ha observado que “frente a los tonos grises de años pasados y los colores muy brillantes, se vuelve ahora a lo natural, a colores muy cálidos y simples basados en valores naturales”.

Blog AGO Construcciones

 

  • Para esta temporada las tonalidades vinculadas al Aire son neutras y suaves, propiciando la tranquilidad  mediante el uso de colores completamente integrados.

 

  • Los Tierra buscan el regreso al origen, a lo hecho a mano, colores naturales, terrosos y orgánicos.

 

  • Los colores del Fuego son cálidos y sensuales, con un carácter fuerte.

 

  • Agua sin embargo utiliza una paleta de colores para un hogar alegre, vivo y familiar.

 

El catálogo además cuenta con un novedoso código de símbolos adaptado a daltónicos para que puedan identificar de forma rápida y simple los colores. Para nosotros Valentine es una marca de muy alta calidad y sobre todo fiable, todo un referente del sector tal y como lo avalan sus certificados de calidad ISO-9001 y medioambiental ISO-14000.

Cuando vengas a visitarnos pregúntanos por su catálogo, seguro que te sorprende.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario