Image11

Blog

InicioArquitecturaFinalistas españoles de los Premios de Arquitectura BigMat 2015

Finalistas españoles de los Premios de Arquitectura BigMat 2015

Premios de Arquitectura BigmatBigMat ya ha dado a conocer los 18 finalistas de la nueva edición de sus Premios Internacionales de Arquitectura. Estos 18 proyectos competirán el 20 de noviembre por el International Architecture Award 2015, que se celebrará en el contexto del COngreso Internacional BigMat en Berlín.
El jurado ha elegido 3 proyectos finalistas de cada país participante: España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia y República Checa. De cada terna el jurado escogerá un ganador nacional, que será el que compita por alzarse con el galardón. A nivel europeo el premio está considerado como el tercero en prestigio y dotación económica.

Los 3 proyectos finalistas españoles han sido los siguientes:

– Zamora Offices (Estudio de Arquitectura Campo Baeza): situadas frente a la Catedral de Zamora, estas oficinas se encuentran perfectamente integradas con la edificación religiosa y con el resto de edificios colindantes.
Premios de Arquitectura Zamora Offices

– Sotogrande Sailing School (HACE Estudio): escuela de vela de planta rectangular, que parece levitar sobre la arena. La escuela funciona como conector entre el embarcadero y el paseo de la playa.
Premios de Arquitectura Sotogrande

– Public Space, “Theatre La Lira” (RCR Arquitectes): plaza cubierta peatonal, en el espacio que anteriormente ocupó El Teatro La Lira (Ripoll, Girona). Una increíble estructura de lamas de acero permite el paso de la luz.
Premios de Arquitectura Teatro La Lira

Más información sobre todos los finalistas:
Bigmat International Architecture Agenda