Image11

Blog

InicioBlogFeria Hábitat 2016: estilo, tendencias, diseño y vanguardia.

Feria Hábitat 2016: estilo, tendencias, diseño y vanguardia.

Feria Hábitat 2016 - 1La pasada semana se celebró en Valencia la Feria Hábitat 2016, uno de los principales escaparates a nivel nacional de estilo, tendencias, diseño y vanguardia. La cita se ha englobado dentro de la iniciativa “Nos vemos en Valencia”, que además de Hábitat ha agrupado Cevisama-Espacio Cocina y FIMMA-Maderalia. En la Feria Hábitat tuvieron presencia un total de 212 firmas y marcas nacionales e internacionales.

En la edición de este año ha gozado de una gran aceptación la zona de diseño ‘Área D’, especialmente el salón nude de jóvenes diseñadores y el espacio de conferencias Ágora nude.

Durante los 5 días de feria han tenido lugar diferentes conferencias y talleres, impartidos por profesionales del diseño y la arquitectura. En ellos han participado numerosos profesionales del sector; figuras del diseño como Ximo Roca, Manolo Bañó y Curro Claret; la emergente creativa checa Lucie Koldova, el italiano Andrea Lupi, etc.

Este año se han presentado propuestas muy variadas, tanto en mobiliario como en diseño de interiores y objetos; combinaciones de estilo clásico con estilo industrial, diferentes usos de madera y de materiales reciclados, etc.

El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig clausuró el pasado Viernes la edición de este año de “Nos vemos en Valencia”. Puig ha reconocido la importancia de estos certámenes para los sectores del azulejo, la cerámica, la madera o el mueble, ámbitos para los que el presidente ha reconocido la necesidad de articular “medidas de estímulo y apoyo a la reforma y rehabilitación”.

Según el director de la muestra, Andrés Gil-Nogués, la edición de este año de Feria Hábitat Valencia se ha caracterizado por “la fuerte internacionalidad del visitante, la calidad del mismo y el alto nivel de la oferta presente”.

A continuación mostramos algunas imágenes del evento:

Feria Hábitat 2016 - 2

Feria Hábitat 2016 - 3

Feria Hábitat 2016 - 4

Feria Hábitat 2016 - 5

Feria Hábitat 2016 - 7

Feria Hábitat 2016 - 6

Feria Hábitat 2016 - 8

© Feria Habitat Valencia
Más información: Web Feria Hábitat 2016