Image11

Blog

InicioArquitecturaFeng Shui para la Oficina

Feng Shui para la Oficina

Actualmente pasamos más horas en el trabajo que en casa y por ello está aumentando el número de empresas y  lugares de trabajo que siguen las pautas del Feng Shui para decorar y amueblar sus instalaciones. Se busca conseguir un ambiente agradable para las personas que trabajan en él.

El término Feng Shui es la traducción literal de los ideogramas chinos “viento” y “agua”, pero su filosofía abarca mucho más que estas dos palabras. El viento es considerado como lo que no se puede abarcar y el agua lo que no se puede agarrar. El viento contiene el chi o energía vital y el agua lo controla.. Así podríamos decir que el Feng Shui es el arte del flujo y orientación de la energía vital. Actualmente es utilizado en la arquitectura y la decoración.

En muchas zonas de Asia el trazado de las ciudades y el diseño de los edificios sigue los preceptos del feng shui. Hong Kong es la ciudad considerada más feng shui del mundo. Actualmente para solicitar un permiso de construcción en esta ciudad es necesario presentar un proyecto de feng shui firmado por un maestro titulado.

Si visitamos esta ciudad, tenemos la opción de disfrutar de una ruta turística sobre Feng Shui.

¿Cómo podemos aplicar las Técnicas del feng shui a nuestro lugar de trabajo? Deberemos analizar como fluye la energía en la oficina. Nuestro objetivo será bloquear el chi negativo y facilitar el flujo del chi positivo.

Aquí os mostramos unas Pautas Básicas.

La puerta de entrada constituye un elemento fundamental en la distribución de las mesas. Ya que en las oficinas normalmente las ventanas están cerradas, es la puerta de entrada el único lugar por donde entra la energía.

Nunca debemos sentarnos de espaldas a la puerta, sino siempre mirando hacia la puerta pero no alineados con ella.

No trabajar cerca de la fotocopiadora. Crea perturbaciones de campo energético.

Lo ideal es sentarse de espaldas a la pared. Esto nos proporcionará sensación de seguridad. Si no es posible hacerlo, deberíamos colocar un mueble grande detrás nuestro.

La iluminación es un aspecto clave y debemos conseguir que sea equilibrada. Se deben evitar las luces Fluorescentes y hacer juegos de iluminación a través de luces amarillas y blancas.

A ser posible, debemos colocar plantas frescas en los zona Este y Sureste. No utilizar cactus y las plantas deben renovarse al marchitarse.

Y por supuesto respetar el orden y la limpieza. Trabajar en un escritorio ordenado nos hará trabajar mejor, colocar un recipiente para ordenar los bolígrafos. Si es posible colocar algún objeto decorativo que nos despierte la creatividad.

Un ejemplo de arquitectura que respeta la filosofía del Feng Shui es el Bahrain World Trade Center, construido por la firma arquitectónica multinacional Atkins, ubicado en Manma, Bahrein. En su diseño se ha perseguido que fluyan las energías prestando especial atención al elemento aire.

 

Fuente Imagen: esnadwll.com

Fuente Texto: trabajo.comohacerpara.com innatia.com otramedicina.com satorisenseis.com http://www.slideshare.net/busumi/feng-shui-13047581